Diez guías docentes para facilitar la labor de los dinamizadores

Lanzamos diez guías docentes para facilitar el trabajo de los centros de cara a impartir las sesiones presenciales.

En Canal Sénior seguimos luchando para lograr que todos nuestros contenidos lleguen al mayor número de personas y de la manera más sencilla, por ello mismo hemos ideado diez documentos, que guardan relación con distintas clases, que permitirán a los dinamizadores conocer el tema a tratar y resolver las dudas que puedan surgir. A mayores, se les facilita ejemplos prácticos para poder meterse a la clase en el bolsillo. ¡Vamos a conocerlos!

Guías de uso

Por un lado, nos hemos apoyado en siete clases destinadas a la tecnología para elaborar estos documentos. Los dinamizadores encontrarán guías sobre “5 funciones de WhatsApp que todavía no utilizas”, así como sobre las clases “Cómo escanear documentos con el móvil”, “Bizum para séniors: paga y recibe dinero con tu teléfono”, “Organiza tus álbumes en Google Fotos”, “Comprimir y compartir archivos pesados”, “Netiqueta. Reglas para la comunicación digital” y “Antivirus y medidas de seguridad para tus equipos

En las guías no solo se establece un hilo narrativo sobre el que apoyarse para moderar la clase, también se plantear recursos prácticos para asentar los conocimientos.

Guías docentes completas

A mayores, lanzamos tres guías docentes perfectamente detalladas. Las clases elegidas han sido “Apps para aprender idiomas”, “Herramientas para detectar noticias falsas” y “Organiza tu Gmail”.

En estos documentos se desarrollan las diapositivas de manera individual, con toda la información que los dinamizadores, a priori, van a necesitar. Definiciones, casos prácticos, desarrollo de contenidos…hemos preparado todo lo que necesitarán en caso de querer moderar una de las clases anteriormente mencionadas con nuestras guías docentes.

Dónde encontrarlas

Todas estas guías están disponibles en nuestra página web, y es tan fácil como hacer clic en el siguiente enlace https://canalsenior.es/guias-docentes/. Aquí se irán actualizando de manera progresiva.

Recuerda que para poder ver las guías debes estar identificado en la página como centro colaborador con el usuario y la contraseña que utilices como representante de tu centro o asociación.

Organizan

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: