La generación sénior rompe barreras tecnológicas: el auge en el uso de dispositivos móviles

En una era marcada por los avances vertiginosos en el mundo tecnológico, la población sénior está demostrando una sorprendente adaptabilidad al mundo digital. La mayoría de personas mayores de 55 años están adoptando cada vez más el uso de dispositivos móviles y explorando las posibilidades que les ofrecen, desafiando estereotipos y derribando las barreras tecnológicas, según demuestra la última encuesta de Canal Sénior sobre el uso de dispositivos tecnológicos.

Esta es la principal conclusión de la encuesta, cuyos resultados indican un aumento significativo en la adopción de los dispositivos móviles por parte de la comunidad sénior con respecto a la anterior consulta sobre el tema que se llevó a cabo hace dos años. Desde smartphones hasta tabletas, casi un 90% de los encuestados están utilizando estas herramientas para navegar por internet, comunicarse con familiares y amigos, y participar en actividades en línea.

uso de dispositivos móviles

Muchos de los participantes en la encuesta destacan que están recurriendo a plataformas de formación online para adquirir nuevas habilidades tecnológicas, y han destacado que Canal Sénior les ha supuesto una fuente valiosa de aprendizaje para adentrarse en el uso de los dispositivos móviles. Ofreciendo clases y cursos, tanto en formato online como en vídeo, la plataforma ha contribuido significativamente a la inclusión digital de su comunidad.

¿Acabas de llegar a Canal Sénior y también te gustaría aprender a utilizar mejor los dispositivos móviles? El ‘Curso de uso básico del móvil‘ supone una excelente herramienta para inicarte en el uso de los smartphones.

Otro de los datos que se extraen del sondeo, es la preferencia de los encuestados por utilizar sus dispositivos durante las tardes. Casi un 50% afirma usarlos más en horarios vespertinos, por un 30% que prefiere hacerlo por la mañanas y un 20% que lo hace durante la noche.

Como resultado, un 88% de los participantes afirma utilizar sus dispositivos a diario, por un 10% que lo hace hasta 4 días semanales.

Uso de dispositivos móviles: Especial interés en aplicaciones

Una de las conclusiones que desde Canal Sénior veníamos observando y que se han confirmado con la encuesta, es el creciente interés de la población sénior en conocer y aprender a utilizar aplicaciones móviles. Desde aplicaciones de mensajería hasta plataformas de redes sociales, la gran mayoría busca activamente comprender y participar en la era de la conectividad digital y las clases que emitimos en la plataforma relacionadas con estos temas acostumbran a ser las más demandadas por los participantes.

Desafíos para mejorar las competencias digitales

A pesar de estos avances, siguen existiendo desafíos en cuanto a la mejora de las competencias digitales en el entorno sénior. La brecha digital aún existe, y muchos séniors se siguen sintiendo abrumados por la velocidad a la que se desarrolla el cambio tecnológico. Desde Canal Sénior seguiremos desarrollando nuevas iniciativas educativas y mejorando la accesibilidad de nuestros contenidos para mejorar el aprendizaje y garantizar la participación plena de la población sénior en la era digital.

¿Aún no formas parte de la comunidad de Canal Sénior? Dar el paso y empezar a participar en nuestros contenidos es muy sencillo. Únicamente necesitas registrarte en nuestra página web a través de este enlace. No te llevará más de dos minutos.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: