Descubre 5 de las librerías más bonitas de España según nuestros usuarios

La pasada semana, por motivo de la celebración del Día Internacional de las Librerías, en Canal Sénior quisimos poner el valor el trabajo de los libreros y libreras, una profesión que sale adelante pese a las dificultades que han supuesto la aparición de nuevos actores en el mercado, en especial webs de venta online como Amazon.

Muchos pensarán que las librerías son un negocio abocado a desaparecer en un futuro más o menos inmediato, pero los últimos datos de aperturas ponen este planteamiento en duda. Según datos ofrecidos por Cegal, desde el comienzo de la pandemia se han abierto 50 nuevas librerías en España. Además, la aparición de plataformas de venta online como la web todostuslibros.com en la que los propios libreros se encargan de vender los libros por internet, hacen que estos templos de la lectura sigan teniendo su espacio en el futuro.

Por todo ello, desde Canal Sénior quisimos saber cuáles son vuestras librerías favoritas, aquellas a las que más acudís a comprar vuestros libros ya sea por su catálogo, su decoración, las actividades que organizan. A continuación hablamos de 5 espacios literarios que os recomendamos visitar en Madrid, Zaragoza, Salamanca y Málaga. Sigue leyendo para conocerlas.

1. Librería Rafael Alberti, Madrid

Esta librería con encanto, ubicada en el madrileño barrio de Argüelles, lleva desde el año 75 ofreciendo una muy completa colección de libros de todo tipo de géneros. Al frente se encuentra Lola Larumbe, toda una institución en Madrid. La librería es un punto de encuentro para muchos autores y es común encontrar presentaciones de libros de algunos de los escritores más conocidos. Además, llevan a cabo muchas actividades en torno al mundo de los libros, como lecturas, firmas o un club de lectura.

2. La Galatea, Salamanca

Esta librería anticuaria es toda una institución para los amantes de los libros antiguos. En ella, los coleccionistas pueden encontrar auténticas joyas, desde primeras ediciones a libros raros y antiguos. Está ubicada en pleno centro de Salamanca, a pocos metros del edificio histórico de la Universidad de Salamanca en un bonito edificio en el que por dentro, los libros se ordenan por habitaciones en función de su temática.

3. Librería Cálamo, Zaragoza 

Para el usuario de Canal Sénior que nos ha querido recomendar esta librería se trata “sin duda de una de las más bonitas de España”. Además, destaca la “excelente atención de las personas que trabajan”, ya que “siempre se toman el tiempo de hablar con los clientes y de recomendar libros”. Además, cuenta con una sección de vinos y programa diversas actividades durante todo el año.

4. Mapas y compañía, Málaga

Un usuario de Canal Sénior nos ha querido recomendar esta preciosa librería especializada en libros sobre viajes, como no podía ser de otra manera si prestamos atención a su decoración, con banderas, globos y aviones que cuelgan del techo. Un lugar de referencia para todos los viajeros, donde podrán conseguir guías, libros de viaje, así como una sección de ficción.

5. Ocho y medio libros de cine, Madrid

La librería definitiva para los amantes del séptimo arte se encuentra en Madrid, en la calle Martín de los Heros, zona de referencia para todos los cinéfilos ya que en sus alrededores hay varias salas de cine. Esta librería cuenta además con servicio de cafetería, lo que te permite tomarte un café o un vino mientras ojeas sus libros. 

Hablemos de series de televisión, ¿cuáles te gustaría recomendar a nuestros usuarios?

El fenómeno de las series de televisión no deja de crecer. Cada vez hay más y mejores producciones como respuesta al mayor interés de los espectadores. Las nuevas plataformas en streaming y los contenidos a la carta de muchas cadenas nos permiten elegir entre un enorme abanico de propuestas para ver cómo y cuando queramos.

Por ello, en nuestra sección ‘Deja tu legado’ de la próxima semana nos gustaría hablar de aquellas series españolas que más os hayan gustado y que os gustaría compartir y recomendar al resto de usuarios de Canal Sénior.

Si quieres participar y compartir cuál es tu serie española favorita, solo tienes que contestar a las dos preguntas que encontrarás en este cuestionario, dándonos la información que consideres sobre la serie en cuestión. No te llevará más de dos minutos. La próxima semana compartiremos los resultados con todos los usuarios de Canal Sénior.


¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: