Con el objetivo de formar a las personas mayores frente a los riesgos y amenazas de internet, desde la Asociación Canal Sénior hemos establecido una colaboración con la Policía Nacional y, fruto de la misma, nace el proyecto “Seguridad ciudadana dentro y fuera de la red”.
Para impulsarlo, contamos con la participación de agentes de la Unidad Central de Participación Ciudadana, encargada de desarrollar el Plan Mayor Seguridad que se posiciona, a su vez, como el principal pilar de esta nueva colaboración.
La Policía Nacional participará activamente en el desarrollo de los diversos contenidos, entre los que se encuentran clases en directo, podcast, juegos, video píldoras y material interactivo.
Contenidos del proyecto: ¡el 29 de octubre empezamos las clases!
A partir del martes 29 de octubre, todos los usuarios registrados en Canal Sénior tendrán a su disposición multitud de contenidos.
Este primer día, a partir de las 10:30H, tendremos una sesión online donde conoceremos, de la mano de dos miembros del Cuerpo, en qué consiste el Plan Mayor Seguridad y puntos relevantes para evitar ser víctimas de delitos como los mencionados anteriormente: Protección sénior: la Policía nos cuenta su Plan.
Desde este momento, se irán subiendo de manera progresiva nuevos contenidos como vídeo píldoras que nos permitirán conocer algunos de los delitos cibernéticos más extendidos, cómo denunciar situaciones de maltrato sufridas en las propias residencias de mayores e incluso aplicaciones como AlertCops, desarrollada y controlada por la Policía Nacional.
Si quieres estar al tanto de todos los contenidos que vamos a ir lanzando estos meses, te animamos a que te hagas usuario de la plataforma Canal Sénior y que nos sigas en nuestras redes sociales ya que ahí encontrarás toda la información.
Además, estos contenidos también estarán disponibles en la aplicación de Canal Sénior para Smart TV, por lo que podrás disfrutar de nosotros desde el sofá de tu casa: Instala la aplicación de Canal Sénior TV en tu televisión inteligente
Este Plan tiene como objetivo proteger a las personas mayores de 65 años de riesgos tanto físicos como digitales. Dentro del mismo, encontramos contenidos vinculados con la prevención de delitos como pueden ser estafas e incluso situaciones de maltrato.
A mayores, uno de sus objetivos es fomentar la confianza de las personas mayores en la Policía, buscando así garantizar la seguridad de quienes se animan y denuncian situaciones de vulnerabilidad.
En este camino no solo vamos de la mano de la Policía Nacional. La Agencia Española de Protección de Datos también ha querido formar parte de esta aventura creando contenidos relacionados con la privacidad y la importancia de preservar nuestra identidad en la red.
¡Recuerda inscribirte en la plataforma de Canal Sénior para poder conocer la última hora de los delitos y estafas más extendidos!
Cargando, por favor espera...