En los últimos años, la tecnología está jugando un papel cada vez más relevante a la hora de animar a la gente a llevar un estilo de vida activo. A lo largo de este artículo, veremos algunas de las aplicaciones móviles de deporte más utilizadas para entrenar al aire libre y sus principales funciones. Si deseas saber más sobre este tema, sólo tienes que leer el artículo.
Practicar deporte al aire libre tiene numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar. Aparte de mejorar nuestra salud cardiovascular y resistencia muscular, es una excelente manera de rebajar nuestros niveles de estrés y asegurar un equilibrio en nuestra salud mental.
La tecnología se ha convertido en una aliada fundamental para todas aquellas personas que desean practicar deporte de manera regular en sus vidas. Las razones de esto, aunque variadas, se pueden resumir en:
Como hemos podido ver, las razones por las que puede ser interesante utilizar aplicaciones para hacer deporte radica en que son de enorme ayuda para mantener nuestros objetivos y nos motiva a cumplirlos. A continuación, veremos algunas de estas aplicaciones y cómo funcionan.
Comprada por la multinacional alemana Adidas; Running by Runtastic es una de las aplicaciones de deporte de referencia para la gente que disfruta del running. La aplicación, como tantas otras, calculará la distancia recorrida, altitud, el tiempo de carrera, ritmo, calorías consumidas, y mucho más.
Tiene diversos planes de entrenamiento que varían en función de nuestro objetivo: pérdida de grasa, ganar resistencia pulmonar, etc. Su fácil integración con las aplicaciones de Google como Maps y sus completas estadísticas la hacen una de las apps de fitness más atractivas del mercado.
Además, dispone de un histórico de mapas, música, consejos, estadísticas, gráficas completas, y en general todo lo que buscamos en una aplicación para los que les gusta correr.
En conclusión, es completamente cierto qué la escalada de los precios de la energía está en la base de la inflación galopante que sufrimos a lo largo de este año. No obstante, existen otros factores que no están siendo considerados, como veremos a continuación.
De características similares a las de Runtastic, Strava es una aplicación de deporte que permite tener información detallada sobre nuestra práctica deportiva, ya sea correr, caminar o andar en bicicleta.
Entre sus puntos fuertes destacan la compatibilidad con pulseras inteligentes para detectar algunos datos extra como la frecuencia cardiaca. Además, podemos evaluar nuestro propio rendimiento comparándolo con el de otros usuarios que hayan realizado el mismo recorrido.
El apartado de datos de Strava es excelente y podemos consultar hasta el mínimo detalle de las estadísticas sobre nuestra práctica deportiva, así como compartirla a través de las redes sociales.
Para los amantes de las excursiones al aire libre, Wikiloc es la aplicación perfecta. Sse basa en las aportaciones de sus usuarios, que publican rutas de senderismo y trekking adaptadas a todos los niveles. otros usuarios pueden valorar la calidad y dificultad de la ruta a través de un sistema de puntuaciones. Aunque está pensada para andar, la aplicación permite practicar otros deportes como la bicicleta de montaña o el kayak.
Además, aparte de la pura información geográfica, existe una versión de pago que nos permite un seguimiento a tiempo real de la ruta, saber cuánto tiempo nos queda, y un larguísimo etcétera.
Al igual que Wikiloc, Komoot es una aplicación de deporte ideal para los amantes del senderismo. Si bien es cierto que tiene menos rutas que su competidora (al menos en España), tiene muchas otras ventajas. Entre ellas, la de grabar nuestras propias rutas. Nos permite ser guiados mediante voz por una región del mapa que elijamos, ideal si solemos frecuentar una zona. Existe una versión de pago con diferentes planes desde 3,99 hasta 19,99 euros.
Google Fit es la app de salud de Google, y está disponible en la mayoría de teléfonos Android. Una de sus grandes ventajas es que está asociada a nuestra cuenta de Google, por lo tanto, podemos utilizarlo con casi cualquier dispositivo, así como si cambiamos de teléfono. Al igual que Strava y Runtastic, permite registrar nuestras actividades deportivas y hacer un seguimiento detallado de nuestro progreso y estadísticas. Esto puede hacerse a través de decenas de diferentes deportes que la aplicación permite registrar.
Una de sus funciones más utilizadas es la de conteo de pasos, permitiéndonos saber si llevamos una vida activa o demasiado sedentaria. Si lo último es cierto, nos avisa para que nos movamos más.
Cargando, por favor espera...