Resuelve tus dudas sobre herramientas digitales con estos documentos de preguntas frecuentes

Hay tantas herramientas de utilidad en internet, que muchas veces no nos enteramos de que existen o no sabemos qué podemos hacer con ellas. Para ayudarte, en este nuevo post hemos recopilado algunos documentos para que resuelvas tus dudas sobre herramientas digitales y puedas sacarles partido en tu día a día.

¿Buscas aprender a usar recursos útiles y gratuitos para mejorar tus habilidades en la creación de contenidos gráficos, realizar copias de seguridad de tus archivos más importantes, detectar noticias falsas o hacer vídeos con presentaciones impactantes? A continuación encontrarás 5 documentos y guías descargables sobre diferentes herramientas y utilidades digitales pensadas para ayudarte en tus necesidades.

dudas sobre herramientas digitales

Herramientas prácticas para crear contenido: Canva

Canva es la herramienta más utilizada para crear todo tipo de contenidos gráficos

Esta completa guía detalla la gran variedad de proyectos que puedes realizar con Canva. Desde editar tus fotos o crear tus propios diseños gráficos para redes sociales. Esta guía tiene todo lo que necesitas para dar vida a tu creatividad.

Herramientas para detectar noticias falsas

Adelántate y huye de las fake news

En un mundo donde la desinformación es abundante, es crucial aprender a distinguir entre noticias reales y falsas. Este documento te proporcionará estrategias y herramientas para evaluar la credibilidad de las fuentes de noticias y evitar caer en trampas de desinformación.

Transforma una presentación en un vídeo

Tus presentaciones en formato vídeo a un clic de distancia

Ya sea para negocios, educación o proyectos personales, las presentaciones efectivas son clave. Este documento te enseña a transformar tus presentaciones en vídeos visualmente atractivos y persuasivos.

Haz una copia de seguridad del certificado digital

Aprende a tener a buen resguardo tu certificado digital

No pierda nunca más tus datos importantes, como tu certificado digital. Este manual te enseña a realizar copias de seguridad de manera efectiva en tus dispositivos y a restaurarlo en caso de que cambies o pierdas el dispositivo en el que utilizas tu certificado.

Organiza archivos en Windows 10

Tus archivos siempre a mano con estos consejos

En nuestros dispositivos manejamos tantos archivos que muchas veces nos cuesta encontrarlos cuando los necesitamos. Este documento te enseña a organizarlos para que siempre sepas donde están y puedas comprimirlos, compartirlos y eliminarlos fácilmente.

Todos estos documentos están diseñados para ayudarte a aprovechar al máximo algunas herramientas digitales que tienes a tu alcance en internet. Puedes descargar de forma gratuita todos los que te interesen. ¡Empiece a explorar y lleva tus habilidades digitales al siguiente nivel!

¿Aún no formas parte de la comunidad de Canal Sénior? Dar el paso y empezar a participar en nuestros contenidos es muy sencillo. Únicamente necesitas registrarte en nuestra página web a través de este enlace. No te llevará más de dos minutos.

Organizan

ConexionSenior-2024

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: