10 planes que hacer este mes sin salir de casa

Llega el verano y con él, la temporada ideal para pasarla al aire libre con muchos planes que hacer. Comienzan las largas tardes de paseos al aire libre, piscinas, cenas en elegantes veladores y, si eres afortunado, vacaciones en cualquier lugar del mundo.

No obstante, para muchos, el verano es una excelente temporada para desconectar y descansar en nuestro propio hogar. Las nuevas tecnologías nos permiten entretenernos con un simple clic y siempre podemos realizar alguna de las actividades que hemos hecho siempre desde casa.

Por ello, desde Canal Sénior queremos hacerte una serie de recomendaciones para que disfrutes al máximo este verano con planes que hacer sin salir de casa. Si deseas saber más, puedes seguir leyendo el post.

Disfruta con las mejores series y películas planes

Si lo tuyo es disfrutar desde tu sofá con la mejor ficción, te aconsejamos que apuntes las siguientes recomendaciones que podrás encontrar en las principales plataformas de streaming.

Line of duty: Una de polis

Si te gustan las enrevesadas tramas de las series policíacas, te recomendamos la británica Line of duty. La serie está basada en las peripecias de la Unidad Anticorrupción de un departamento policial, donde Steve Arnott (Martin Compston) y la inspectora Kate Fleming (Vicky McClure) tratan de desenmascarar asuntos turbios en el seno de la policía.

Sus complejas tramas y grandes actuaciones seguro que te engancharán. Han estrenado recientemente su última temporada y la podemos encontrar íntegra en Netflix.

Mare of Easttown: Kate Winslet arrolladora

Siguiendo en la línea de las series policíacas, Mare of Easttown (HBO) es una de las miniseries más aclamadas de este año. Mare Sheehan (Kate Winslet) es una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone.

La crítica ha aclamado la fascinante construcción narrativa de la serie así como la maravillosa actuación de la actriz protagonista. Sus siete capítulos están disponibles en HBO.

Paraíso: un thriller en el levante español planes

También queremos recomendarte algunos de los estrenos televisivos más importantes en nuestro país. Paraíso es una de las principales series de junio de 2021. Está dirigida por Fernando González Molina y con actrices de renombre como Macarena García.

En 1992, tres adolescentes desaparecen en extrañas circunstancias tras visitar la discoteca Paraíso. Uno de los hermanos de las desaparecidas no está de acuerdo con las investigaciones de la policía por lo que comienza a verse envuelto en un turbio y oscuro mundo.  Esta serie podremos disfrutarla completa en Movistar+.

En el seminario ‘Cómo ver la televisión en tu móvil o tablet. ¡No te pierdas nada!’ de Canal Sénior, te enseñamos a utilizar las principales plataformas de contenidos en streaming para que puedas ver tus series o películas favoritas desde tu móvil o tablet.

Ver cine o series con nuestros seres queridos a distancia: Teleparty

Tras las recomendaciones que os hemos dejado en las líneas más arriba, queremos daros alguna opción para compartir experiencias cinéfilas o seriéfilas a distancia. Se trata de la extensión  para Google Chrome Teleparty (anteriormente llamada Netflix Party).

Esta extensión permite ver series junto con otras personas al mismo tiempo y comentar lo que ocurre a través de un chat. Puede ser una manera interesante y divertida de compartir nuestro tiempo con seres queridos, aunque sea a distancia.

Enseña a tus nietos los juegos de toda la vida

Puede que en esta época vacacional nos toque hacernos cargo de nuestros nietos ahora que los colegios se han acabado. Una de las cosas más divertidas que podemos hacer con ellos es enseñarles a jugar los juegos de siempre.

En ocasiones, los más pequeños de la casa han sido criados en un mundo de tecnología y han jugado en escasas ocasiones a los juegos de mesa a los cuales estamos acostumbrados en nuestra juventud. Así pues, este verano puede ser una excelente ocasión para enseñarles a jugar a clásicos como el ajedrez, las damas, el risk o hundir la flota.

Si en casa contamos con una baraja de naipes, podemos enseñarles algunos de los juegos de cartas más populares, como la brisca, la escoba o si ya tienen una edad, el mus. Podemos encontrar en internet las reglas de los juegos y en youtube hay cientos de tutoriales online sobre cómo jugar a las cartas.

Así pues, estos momentos junto a nuestros nietos pueden ser una excelente manera de reforzar nuestros vínculos con ellos mientras lo pasamos bien recordando los juegos de toda la vida.

En Canal Sénior puedes encontrar el seminario ‘Descarga juegos clásicos en tu móvil’, en el que se enseña a acceder a los mejores juegos clásicos en tu dispositivo móvil, para que puedas entretenerte desde cualquier lugar.

Aprender algo nuevo: el saber no ocupa lugar

Si somos de mente inquieta, hoy en día es sencillísimo adquirir nuevos conocimientos gracias a la red de redes. Así pues, ahora te propondremos alguna idea para adquirir conocimientos desde la comodidad de nuestro hogar.

Aprende idiomas con Duolingo

Si tenemos curiosidad por conocer otras culturas a través del idioma, podemos utilizar la app gratuita Duolingo.  Esta aplicación nos permite aprender prácticamente cualquier idioma desde cero con varios niveles de dificultad. Si practicamos con frecuencia sus lecciones, podremos aprender idiomas de manera completamente gratuita.

Explora el mundo con Google Earth

Google Earth es uno de los programas más interesantes del gigante tecnológico. En la práctica, nos permite explorar el mundo desde nuestro ordenador gracias a su enorme catálogo de imágenes satélite. Prácticamente podemos visitar cada punto del globo y maravillarnos con los rincones más fascinantes de nuestro planeta.

Su función Voyager ofrece una selección de visitas guiadas interactivas de muchos de los lugares de  nuestro mundo. Al hacer clic en el icono de la rueda de timón en Google Earth, podrás conocer la historia de la ciudad inca de Machu Picchu, ver huracanes y tormentas tropicales en tiempo real, y encontrar historias sobre los lugares más recónditos de nuestro planeta.

Participar en los seminarios online de Canal Sénior

Como no podría ser de otra manera, desde Canal Sénior te proponemos que en este tiempo estival disfrutes junto a nosotros de las variadas clases y cursos online sobre Tecnología, Cultura y mucho más que te ofrece nuestra web. Es gratis y tienes una enorme posibilidad de aprender sobre temas variados e interesantes.

¡Te deseamos un muy feliz mes de julio!

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: