Con el paso del tiempo, cada vez nos cuesta más dormir profundamente y conseguir el descanso deseado. A medida que vamos cumpliendo años, nos despertamos con más frecuencia por la noche, disminuyen nuestras horas de descanso, nos cuesta más conciliar el sueño y pasamos más tiempo en la cama pero no descansamos más… Para ayudarte a que puedas dormir más y mejor, en esta noticia recopilamos 10 consejos para dormir que podrás implantar en tu día a día de forma sencilla.

Cada persona necesita diferentes cantidades de horas de sueño. Mayoritariamente, los adultos necesitan de 7 a 8 horas de descanso para mantener un buen hábito de salud y funcionamiento mental, mientras que otras personas necesitan hasta 9 horas. En el caso de la mayoría de las personas mayores, lo más saludable es dormir entre 7 y 8 horas.
Se trata de una recomendación, sin embargo, es una cifra relativa, ya que a medida que aumenta el rango de edad, hay varios factores que pueden interferir en los ritmos circadianos, (el ciclo de vigilia-sueño) y que alteran tanto el tiempo dedicado al sueño como la calidad del mismo, (ciclos de sueño REM y de sueño no REM). Otros factores que influyen en estos ritmos son el consumo de bebidas estimulantes, cenar de manera copiosa a últimas horas de la noche o el uso de las pantallas del móvil o la televisión.
Cuando conseguimos descansar bien, nuestro desempeño al día siguiente será mucho más efectivo, tomaremos mejores decisiones, aumentará nuestra creatividad, nos sentiremos más alerta, aumentará nuestro optimismo y mejorarán nuestras relaciones con otras personas. Además, dormir bien mejora nuestra memoria e incluso nos ayudará a bajar de peso.
Continuamos con los 10 consejos para obtener calidad de sueño y así poder disfrutar del sinfín de beneficios que podría seguir contándote.


Cargando, por favor espera...