Ejercicio y socialización: manteniendo una vida activa y conectada

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

La importancia de una vida activa es un elemento básico para sentirnos mucho mejor en todos los ámbitos de nuestra vida. Cuando estamos en movimiento y realizamos actividades de distinta índole- como puede ser una clase de pilates o acudir a alguna sesión en grupo- estamos recibiendo muchos estímulos que influyen en nuestro bienestar.

En esta clase vamos a entender cómo mantener una vida activa influye de manera notable en nuestra mente y cómo hacerlo en compañía nos hace establecer conexiones con otras personas.

La importancia de una vida activa

La actividad física tiene importantes beneficios en la salud física y mental. La función cognitiva, la memoria o la atención se ven influidos por el ejercicio que realizamos. Tanto, que se reduce incluso el deterioro cognitivo ligado a la edad en personas

Con Canal Sénior, vamos explorar todos los beneficios de mantener una vida activa, sana y en constante movimiento. Sobre todo, aquellos que influyen en cuestiones sociales y de nuestra propia mente. Además, vamos a descubrir el peso que este ejercicio tiene también sobre nuestras relaciones.

Actívate y conéctate

En esta clase te daremos alguna recomendación para que puedas tener una vida activa realizando actividades que contribuyan notoriamente en tu salud mental. Nuestras emociones y nuestro estado de ánimo puede derivar incluso de lo que hacemos con nuestro cuerpo. Por ello, salir a bailar, relacionarnos con amigos, pasear por el parque o participar en una clase de gimnasia, ¡influye en nuestra mente y nuestro bienestar general!

Y si quieres descubrir más actividades y herramientas que nos ayudan a mejorar nuestra estabilidad emocional y a sentirnos mejor de manera general, ¡por aquí te dejamos parte de nuestro contenido! Haz clic en los siguientes enlaces y sigue aprendiendo y descubriendo con Canal Sénior:

Cómo reducir el síndrome de la fragilidad

Terapias del bienestar: qué son y en qué consisten

Aplicaciones y dispositivos para el bienestar personal

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Álvaro Serra
Coach y Emprendedor
Licenciado en Física Teórica por la universidad de Leeds, donde cursó también un postgrado en enseñanza (PGCE). Diplomado en Coaching por la Universidad de Newcastle y en enseñanza del inglés por la Universidad de Cambridge. Máster Internacional en Educación (MEd) por Endicott College, Massachusetts, USA

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030