La importancia de una vida activa es un elemento básico para sentirnos mucho mejor en todos los ámbitos de nuestra vida. Cuando estamos en movimiento y realizamos actividades de distinta índole- como puede ser una clase de pilates o acudir a alguna sesión en grupo- estamos recibiendo muchos estímulos que influyen en nuestro bienestar.
En esta clase vamos a entender cómo mantener una vida activa influye de manera notable en nuestra mente y cómo hacerlo en compañía nos hace establecer conexiones con otras personas.
La actividad física tiene importantes beneficios en la salud física y mental. La función cognitiva, la memoria o la atención se ven influidos por el ejercicio que realizamos. Tanto, que se reduce incluso el deterioro cognitivo ligado a la edad en personas
Con Canal Sénior, vamos explorar todos los beneficios de mantener una vida activa, sana y en constante movimiento. Sobre todo, aquellos que influyen en cuestiones sociales y de nuestra propia mente. Además, vamos a descubrir el peso que este ejercicio tiene también sobre nuestras relaciones.
En esta clase te daremos alguna recomendación para que puedas tener una vida activa realizando actividades que contribuyan notoriamente en tu salud mental. Nuestras emociones y nuestro estado de ánimo puede derivar incluso de lo que hacemos con nuestro cuerpo. Por ello, salir a bailar, relacionarnos con amigos, pasear por el parque o participar en una clase de gimnasia, ¡influye en nuestra mente y nuestro bienestar general!
Y si quieres descubrir más actividades y herramientas que nos ayudan a mejorar nuestra estabilidad emocional y a sentirnos mejor de manera general, ¡por aquí te dejamos parte de nuestro contenido! Haz clic en los siguientes enlaces y sigue aprendiendo y descubriendo con Canal Sénior:
Cómo reducir el síndrome de la fragilidad
Terapias del bienestar: qué son y en qué consisten
Aplicaciones y dispositivos para el bienestar personal
Cargando, por favor espera...