Ventajas de la economía local y cómo aprovecharla

La economía local es una práctica económica que deberíamos adoptar en nuestro día a día. Consiste en adquirir los productos que compramos en empresas e instalaciones que producen en nuestra localidad o, incluso, en tu comunidad autónoma.

Esta práctica está llena de ventajas no sólo para nosotros, sino para la comunidad en la que habitamos, ya que potenciar la economía local tiene múltiples beneficios que inciden directamente en tu persona. Algunos de ellos, y de los que hablaremos con más profundidad en esta clase, son:

  • Se genera empleo en tu comunidad.
  • Hay más cercanía. No es lo mismo comprar a un supermercado que a la frutería que conoces de toda la vida.
  • Se ahorra dinero.
  • El producto que consumes es local.
  • Se cubren tus necesidades básicas. Siempre encontrarás el producto que necesitas, sea donde sea.
  • Disminuye el impacto ambiental
  • Promueve que se necesiten más infraestructuras en tu comunidad.

¡No son las únicas! En esta sesión te enseñaremos estas y muchas más ventajas que podrás aprovechar cuando compras en un comercio de toda la vida. Además, te enseñaremos todos los trucos que necesitarás para descubrir cómo sacar el máximo provecho a este tipo de economía y que sea no sólo algo provechoso para ti, sino para toda tu comunidad.

Junto con esto, te descubriremos alguna aplicación para que puedas encontrar todos los comercios locales que hay en tu barrio y así puedas localizar ese producto que necesitas de forma rápida y sencilla.

Y si te interesa esta clase, te dejamos otra serie de contenidos que pueden resultarte de interés para que amplies tus conocimientos:

Nextdoor y Meetup: descubre tu barrio y comparte intereses

Descubre por qué es necesaria la economía circular

Trucos para diferenciar un comercio online seguro

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Elena Centelles Vázquez
Elena Centelles Vázquez
Especialista en Marketing Digital
Especialista en marketing digital con más de 11 años de experiencia. Ha trabajado como Directora de Marketing en un ecommerce turístico líder en su sector, SEM Senior y Digital Analyst en Grupo Hotusa y Advertising Account Manager en una empresa tecnológica. Desde 2020 trabaja como freelance y profesional independiente ayudando a pymes con su estrategia de marketing digital. En 2024, crea Señora Marlena, para acercar la transformación digital a las Pymes a través del marketing la IA aplicada, y el desarrollo de software. Compagina esta actividad con la docencia especializada en distintas escuelas de negocios y entidades de formación y con el mentoring a emprendedores. Graduada en ADE por la Universidad de Santiago de Compostela y Turismo por la UNED. Máster de Dirección de Marketing Digital por la Universidad de Málaga y Máster de Profesorado por la UII. Cuenta con distintas certificaciones en su campo como Google Ads y Analytics Certified Partner.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030