Vuelve la programación a Canal Sénior con los mejores seminarios sobre consumo

Una vez finalizado el parón estival, regresa la programación a Canal Sénior a partir del lunes 31 de agosto con la reposición de una selección de los seminarios más interesantes sobre la temática de consumo y que tuvieron mejor acogida durante los pasados meses destinados a todos aquellos que no pudieron asistir en su día, que quieran volver a disfrutar con sus contenidos o ampliar la información que se trató.

Estos seminarios, que serán emitidos como sesiones en diferido, incluyen como novedad que permitirán a los participantes plantear cualquier duda o cuestión que necesiten aclarar a lo largo de la sesión. De forma que, una vez finalizada la misma, todas las preguntas serán respondidas a través del correo electrónico, por lo que, a pesar de no ser sesiones en directo, sí permitirán a todos los participantes resolver aquellas cuestiones que no les hayan quedado del todo claras y poder ampliar la información que no se trate en el curso.

 

Los seminarios más útiles sobre consumo

La elección de los seminarios que se emitirán es fruto de un trabajo de selección que desde Canal Sénior hemos llevado entre las más de 150 actividades que se han desarrollado en los últimos meses de cara a poder seleccionar aquellas que, bien sea por su temática, su utilidad o el interés que despertaron en su día, consideramos que pueden ser las más interesantes y prácticas para todos aquellos que no pudieron asistir en su momento.

En total, esta primera programación estará compuesta por 5 sesiones que se emitirán con este formato entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre y tendrán lugar a las 17:00 horas, salvo la sesión del viernes 4 de septiembre que se emitirá a las 12:00 horas.

  • Esta nueva programación arrancará el 31 de agosto con la actividad ‘Compras a través de Internet: conoce tus derechos como consumidor’, con la que haremos un repaso sobre todo lo que es importante saber antes de lanzarse a realizar compras por Internet, además de explicar los derechos básicos que se aplican a los consumidores online, así como a poner reclamaciones cuando no estemos satisfechos con una compra.
  • Debido a que se sigue tratando de un tema de plena de actualidad y que ha generado muchas dudas en los últimos meses, el 1 de septiembre se volverá a emitir la actividad ‘Derechos de las personas consumidoras ante el coronavirus’, en la que una persona especialista del Instituto Galego de Consumo e da Competencia dará respuesta a las principales cuestiones que pueden surgir a aquellos consumidores cuyos servicios contratados se han visto afectados por la pandemia de Covid-19.
  • El miércoles 2 de septiembre nos centraremos en explicar cómo varía el mercado de la energía y lo que podemos hacer para optimizar nuestro consumo con el seminario ‘Servicios de gas’, en el que además se resolverán todas las dudas relacionas con las facturas de gas.
  • Al contratar un seguro de hogar o al comprar un aparato para nuestra casa como una caldera o una lavadora, suele incluirse un servicio técnico de asistencia, pero que en muchas ocasiones no utilizamos por desconocimiento. El jueves 3 de septiembre, con el seminario ‘Servicios de asistencia técnica’ explicaremos los derechos de los consumidores en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
  • Para finalizar esta primera programación, el viernes 4 de septiembre se emitirá uno de los curso que más interés ha generado, el seminario ‘Información en las etiquetas de los alimentos’. En el que se explicará todo lo relacionado con la información sobre el proceso de elaboración que aparece en las etiquetas de los alimentos y que permitirá conocer todo lo relativo al consumo de productos, así como a la información nutricional de los mismos.

Para poder participar en las actividades que se programan desde Canal Sénior, solo es necesario estar registrado en nuestra página web y contar con un dispositivo con conexión a Internet. En nuestra web encontrarás toda la información para que no te pierdas nada y puedas seguir formándote en lo que más te guste desde tu propia casa.

Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):