Conseguir mantener la movilidad articular es esencial para mantener una calidad de vida óptima, especialmente en personas sénior, ya que tiene un impacto directo en la capacidad de realizar actividades diarias, prevenir lesiones y mantener la independencia.
En esta nueva clase sobre ejercicio físico que preparamos desde Canal Sénior te mostraremos una serie de ejercicios que puedes llevar a cabo e incluir en tu rutina diaria para conseguir estos objetivos.
¡Importante antes de empezar! Te recordamos que lo ideal es que te sumes a la sesión con ropa cómoda, como un chándal, y en un lugar lo suficientemente amplío como para evitar golpes con objetos que puedas tener a tu alrededor.
Además, si no estás seguro o segura de poder llevar a cabo un ejercicio, lo mejor es que consultes con un especialista. Y, sobre todo, ¡no fuerces tu cuerpo! No lo lleves a límites que podrían acabar en lesiones.
Tal y como descubriremos en la sesión, realizar estos ejercicios pueden suponer un antes y un después en nuestro bienestar. ¡Te dejamos con algunos ejemplos!:
¡Estos solo son algunos beneficios!
Como siempre, una vez finalice la sesión recibirás una presentación en PDF con todos los ejercicios realizados para que tengas una guía descargable si así lo deseas.
¡Te esperamos en la clase para mejorar la movilidad articular!
Aprovechamos la ocasión para dejarte enlaces a otros contenidos que encontrarás en nuestra plataforma:
¿Cómo podemos utilizar una silla para trabajar el equilibrio?
Qué es el mindfulness: prácticas sencillas para aprender a meditar
Ejercicios para ganar movilidad y fortalecer la cadera
Cargando, por favor espera...