
Continuando con nuestro ciclo de deporte, presentamos una rutina para fortalecer la columna y aliviar la escoliosis.
Durante la sesión, realizaremos una serie de ejercicios que nos ayudarán a mejorar la postura, la movilidad y el equilibrio de la espalda.
Como sucede en todas las clases de gimnasia, todos los movimientos se adaptarán a las necesidades de cada asistente, ¡así que simplemente necesitas la ropa adecuada y muchas ganas para poder unirte a esta clase!
La rutina que se llevará a cabo en esta sesión se basa en principios de pilates, yoga y fisioterapia divididos en cuatro partes: calentamiento, estiramiento, fortalecimiento y relajación.
Practicar de manera constante ejercicios para fortalecer nuestra columna es importante ya que de esta forma aumenta la resistencia de los músculos localizados en esta zona. Además, disminuyen los riesgos de padecer hernias de disco o ciática.
Además, si incluimos esta rutina en nuestro día a día mejoraremos la postura corporal, el principal factor que incide en los dolores lumbares.
La escoliosis es una desviación de la columna vertebral que, aunque la mayoría de las veces los casos son leves, se dan casos de complicaciones. Aunque lo cierto es que se diagnostica principalmente en niños o adolescentes, es una dolencia que se prolonga con los años, pero que se puede aliviar.
Durante la sesión mostramos como los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento son especialmente útiles para mejorar la flexibilidad y calmar este dolor. Algunos movimientos que pondremos en práctica son: la postura del gato-vaca, la postura del niño o la rotación de la columna.
¡Únete a esta rutina de cincuenta minutos e inclúyela en tu vida!
¿Te has quedado con ganas de hacer más ejercicio? ¡Tenemos los contenidos que buscas! Visita los siguientes enlaces:
Ejercicios para artrosis de manos y dedos
Séniors en forma: ejercicios de abdominales
Cargando, por favor espera...