Organiza las fotos de tu asociación con estas aplicaciones

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Las fotografías de las asociaciones son mucho más que imágenes: son un testimonio vivo de las actividades realizadas y de los vínculos que fortalecen una comunidad. Si deseas cuidar y organizar tus recuerdos fotográficos esta clase de Canal Sénior está pensada para ti pues aprenderás cómo la tecnología ayuda a preservar y ordenar las fotografías de manera sencilla y práctica.

¿Por qué usar aplicaciones digitales?

Con el paso del tiempo, las fotografías pueden acumularse en diferentes formatos, tanto impresas, en cámaras digitales o en nuestros teléfonos móviles. En la actualidad existen aplicaciones digitales que ofrecen soluciones para centralizar, ordenar y almacenar estas imágenes, permitiéndonos tenerlas siempre a mano.

Estas aplicaciones son muy intuitivas como es el caso Google Photos que permite almacenar las fotografías en la nube y organizarlas en álbumes por categorías como fechas o actividades. También te explicaremos el funcionamiento de Photoscape que se utiliza para editar y ordenar fotografías, especialmente las que tengas impresas y desees digitalizar porque presenta funciones como recortar, ajustar colores y añadir texto.

De igual modo, exploraremos Canva que, si bien es conocida por su uso en diseño gráfico, cuenta con plantillas para crear álbumes digitales y tarjetas con tus fotografías. Sin duda, una aplicación perfecta si quieres preparar algo especial para reuniones o eventos de tu asociación.

Preserva y comparte tus fotografías

En esta clase de Canal Sénior igualmente te enseñaremos a compartir las fotografías con otros miembros de la asociación y a crear copias de seguridad porque es importante guardar el material gráfico en un lugar seguro. Así, examinaremos nubes como Google Drive o Dropbox que ofrecen almacenamiento adicional y protección ante cualquier pérdida de datos.

En suma, estas aplicaciones te ayudarán a organizar las fotografías de tu asociación y también a fortalecer el sentido de pertenencia, permitiendo que todos los miembros podáis revivir recuerdos señalados.

Te dejamos, además, con otros contenidos que encontrarás en la plataforma:

Trámites necesarios para abrir mi asociación sénior

Cómo abrir mi asociación sénior: normativa, requisitos y beneficios

Analiza los resultados de tu asociación con Analytics

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Alberto Romero
Profesor de Informática y Redes Sociales
Es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Apple Teacher y también ha realizado cursos de Community Manager para el manejo y gestión de Redes Sociales, de Copy Creativo, E-commerce, etc. Desde hace 5 años ejerce como profesor particular de informática y Redes Sociales, e impartiendo cursos temáticos sobre ciberseguridad, ofimática y otros temas relacionados con la informática para empresas.  Se ha especializado en el público adulto, ofreciendo explicaciones profundas, claras y fáciles, que ayuden a los alumnos a manejarse con independencia en las nuevas tecnologías.

Organizan

Caumas-multiplica-2024

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030