Organiza las fotos de tu asociación con estas aplicaciones

Las fotos de las asociaciones son mucho más que imágenes: son un testimonio vivo de las actividades realizadas y de los vínculos que fortalecen una comunidad. Si deseas cuidar y organizar tus recuerdos fotográficos esta clase de Canal Sénior está pensada para ti pues aprenderás cómo la tecnología ayuda a preservar y ordenar las fotografías de manera sencilla y práctica.

¿Por qué usar aplicaciones digitales?

Con el paso del tiempo, las fotografías pueden acumularse en diferentes formatos, tanto impresas, en cámaras digitales o en nuestros teléfonos móviles. En la actualidad existen aplicaciones digitales que ofrecen soluciones para centralizar, ordenar y almacenar estas imágenes, permitiéndonos tenerlas siempre a mano.

Estas aplicaciones son muy intuitivas como es el caso Google Photos. Éste permite almacenar las fotografías en la nube y organizarlas en álbumes por categorías como fechas o actividades. También te explicaremos el funcionamiento de Photoscape que se utiliza para editar y ordenar fotografías, especialmente las que tengas impresas y desees digitalizar porque presenta funciones como recortar, ajustar colores y añadir texto.

De igual modo, exploraremos Canva que, si bien es conocida por su uso en diseño gráfico, cuenta con plantillas para crear álbumes digitales y tarjetas con tus fotografías. Sin duda, una aplicación perfecta si quieres preparar algo especial para reuniones o eventos de tu asociación.

Preserva y comparte las fotos de tu asociación

En esta clase de Canal Sénior igualmente te enseñaremos a compartir las fotografías con otros miembros de la asociación. También a crear copias de seguridad porque es importante guardar el material gráfico en un lugar seguro. Así, examinaremos nubes como Google Drive o Dropbox que ofrecen almacenamiento adicional y protección ante cualquier pérdida de datos.

En suma, estas aplicaciones te ayudarán a organizar las fotografías de tu asociación y también a fortalecer el sentido de pertenencia, permitiendo que todos los miembros podáis revivir recuerdos señalados.

Te dejamos, además, con otros contenidos que encontrarás en la plataforma:

Trámites necesarios para abrir mi asociación sénior

Cómo abrir mi asociación sénior: normativa, requisitos y beneficios

Analiza los resultados de tu asociación con Analytics

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Alberto Romero
Profesor de Informática y Redes Sociales
Es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Apple Teacher y también ha realizado cursos de Community Manager para el manejo y gestión de Redes Sociales, de Copy Creativo, E-commerce, etc. Desde hace 5 años ejerce como profesor particular de informática y Redes Sociales, e impartiendo cursos temáticos sobre ciberseguridad, ofimática y otros temas relacionados con la informática para empresas.  Se ha especializado en el público adulto, ofreciendo explicaciones profundas, claras y fáciles, que ayuden a los alumnos a manejarse con independencia en las nuevas tecnologías.

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