Ofimática fácil: trucos avanzados del editor de textos de Google

La actividad ha finalizado.

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Con la base de la introducción realizada en la sesión anterior sobre el editor de textos gratuito más popular, hemos preparado esta clase para aprender los trucos avanzados del editor de textos de Google.

Aprovechando que ya hemos tomado contacto con el editor y conocemos sus características básicas, nos adentraremos en las utilidades más prácticas y nos centraremos en sacar el máximo partido a esta sencilla herramienta.

Si estás familiarizado con otros editores de texto como Word, Google Documentos te resultará muy sencillo de manejar puesto que tiene muchas utilidades comunes; una de las ventajas más claras es que permite trabajar tanto en la nube cuando estamos conectados como en local si no contamos con conexión a Internet.

De este modo, podemos tener nuestros documentos siempre al día y disponibles para cuando los necesitemos.

En la clase recorreremos los trucos avanzados del editor de textos de Google como son el dictado, que nos puede ayudar si no tenemos mucha agilidad tecleando, ya que podemos activarlo y dictarle el texto que queremos escribir.

También veremos cómo se pueden traducir textos de manera automática, maquetar las páginas con el formato que necesitemos rápidamente, aprovechar las ventajas de la familia Google para localizar recursos visuales que insertar en nuestros documentos, etc.

Si no has visto la primera parte de este ciclo, no te la pierdas:

Ofimática fácil: conoce el editor de textos de Google

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Guillermo García Cámara
Profesor especialista en Tecnología Educativa y Competencia Digital
Es graduado en Educación Primaria y máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital. También tiene la titulación de técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. En los últimos cuatro años ha desarrollado la labor de asesor y formador digital de la mano de empresas como Possible Lab y Edelvives. Durante este tiempo ha podido impartir formación a más de 3.000 profesionales del sector educativo, lo que le ha permitido conocer las necesidades adquiridas y los cambios que ha supuesto la llegada de la tecnología como un elemento más de nuestras vidas.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030