Ofimática fácil: conoce editor de textos de Google

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Ahora es más accesible que nunca crear y editar documentos en tu ordenador o dispositivo conectado a internet gracias al editor de textos de Google. Acompáñanos en este curso para descubrir cómo funciona.

Existen numerosos programas para la redacción y edición de textos, sin embargo, la gran mayoría son de pago y requieren ser instalados en tu dispositivo. Ahora podemos ahorrarnos tanto dinero como espacio si queremos editar textos gracias a uno de los contenidos del paquete de herramientas ofimáticas y empresariales que ofrece Google, y éste es Google Documentos.

Google Documentos es un procesador de texto en línea que permite crear documento con diversas herramientas de edición (edición de texto, párrafo, añadir imágenes, tablas, etc.). Para acceder a él, simplemente necesitas una cuenta de Google y podrás utilizarlo facilmente a través del Drive (plataforma de almacenamiento en la nube de Google). Una de sus ventajas más interesantes es la posibilidad de compartir los documentos que creas para que otros contactos puedan acceder, pudiendo verlo o editarlo al momento.

En este seminario os explicaremos cómo acceder facilmente a la ventajosa herramienta de editor de textos de Google, y repasaremos de forma práctica su funcionamiento para conocer las herramientas, trucos y posibilidades que ofrece más allá de redactar texto.

Si quieres aprender más sobre herramientas digitales de Google, no te pierdas:

Digitalízate con las herramientas gratuitas de Google

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Guillermo García Cámara
Profesor especialista en Tecnología Educativa y Competencia Digital
Es graduado en Educación Primaria y máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital. También tiene la titulación de técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. En los últimos cuatro años ha desarrollado la labor de asesor y formador digital de la mano de empresas como Possible Lab y Edelvives. Durante este tiempo ha podido impartir formación a más de 3.000 profesionales del sector educativo, lo que le ha permitido conocer las necesidades adquiridas y los cambios que ha supuesto la llegada de la tecnología como un elemento más de nuestras vidas.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030