Ocho siglos de filosofía cristiana: el mundo medieval

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Duración: 1 hora

Descripción de la actividad:

La aparición del cristianismo supuso un cambio histórico fundamental. Como no puede ser de otra manera, también la filosofía cambió y se vio influida por la doctrina cristiana. La Edad Media, que comprende del siglo V al siglo XV, será el período de esplendor de lo que podemos llamar la filosofía cristiana.

A menudo se ha entendido esta etapa de la historia como unos “siglos negros” en los que la represión y el oscurantismo impedían el adecuado desarrollo del pensamiento. Sin embargo, la filosofía de la Edad Media es amplia, variada y muy interesante; y nos ayuda a comprender nuestro presente, puesto que nos ha influido en muchos aspectos. Nos acercaremos a las ideas principales de este período, tratando de ponerlas en relación con los eventos históricos más destacados, como la creación de las primeras universidades.

Con la colaboración de

Organizado por:

Información del ponente:

Belén Liedo cursó el Grado en Filosofía en la Universidad de Salamanca, y más tarde se trasladó a Madrid, donde reside, para realizar un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y el Máster de Formación del Profesorado. En la actualidad se dedica a la investigación en filosofía gracias a una beca de introducción a la investigación JAE-Intro en el Instituto de Filosofía del CSIC, donde investiga en temas relacionados con el género, el cuidado y las nuevas tecnologías, entre otros. Asimismo, se dedica también a la educación formal y no formal y a la divulgación.