Gestiona los documentos de tu asociación con la firma electrónica

La firma electrónica es una herramienta muy útil a la hora de digitalizar los trámites de tu asociación. Para gestionar de manera más rápida los procedimientos telemáticos y administrativos, la firma digital es un elemento clave.

Nos encontramos en un momento en el que hay muchos trámites que ya no ofrecen ni la posibilidad de ser realizados de manera presencial. Es por esto que resulta relevante y fundamental conocer cómo seguir el paso a paso digital requerido.

Puede parecer un poco confuso y complicado, pero no debes preocuparte… ¡En esta clase de Canal Sénior te daremos todas las pautas que debes seguir!

La importancia de la firma electrónica en tu asociación

La rapidez y la seguridad son dos factores clave que conlleva la utilización de la firma electrónica en una asociación. Se trata de una herramienta imprescindible para realizar trámites telemáticos.

Ya sea la presentación de declaraciones fiscales, la solicitud de subvenciones y ayudas o la inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones, ¡esta herramienta es un plus que te vendrá fenomenal!

En esta clase vamos a enseñarte cómo obtener tu firma digital paso a paso; así como lo que debes hacer para utilizarla de forma útil y eficiente. Se trata de un proceso sencillo y gratuito, por lo que no debes preocuparte por ningún gasto u obstáculo añadido.

Cuestiones principales relativas a tu firma digital

Con esta actividad de Canal Sénior vas a disipar todas las dudas que se generen alrededor del documento que permite identificarte en el mundo digital.

Cómo firmar cualquier documento de forma electrónica; cómo gestionar todo tipo de trámites desde tu casa o tu oficina; o cómo gestionar la información necesaria para ti y para tu asociación, son algunos de los pilares básicos que dominarás cuando termine esta clase.

Además, se trata de un proceso seguro en el que únicamente estamos agilizando los pasos, sin necesidad de intermediarios o de gestiones posteriores. ¡Únete ya a Canal Sénior y no vuelvas a preocuparte por tu relación con las administraciones!

¿Todavía tienes dudas sobre la firma electrónica? En nuestra asociación queremos dar respuesta a todas las dudas que puedan surgirte. Así que, ¡aquí tienes otros contenidos relacionados que pueden ser útiles!

Cómo descargar la app de firma electrónica de tu ordenador

Certificados, notificaciones y firma electrónica: empieza desde cero

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Alberto Romero
Profesor de Informática y Redes Sociales
Es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Apple Teacher y también ha realizado cursos de Community Manager para el manejo y gestión de Redes Sociales, de Copy Creativo, E-commerce, etc. Desde hace 5 años ejerce como profesor particular de informática y Redes Sociales, e impartiendo cursos temáticos sobre ciberseguridad, ofimática y otros temas relacionados con la informática para empresas. Se ha especializado en el público adulto, ofreciendo explicaciones profundas, claras y fáciles, que ayuden a los alumnos a manejarse con independencia en las nuevas tecnologías.

Organizan

Caumas-multiplica-2024

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: