La llegada a Internet por parte de los más pequeños cada vez es más temprana. Nacen con un móvil debajo del brazo y es responsabilidad de sus familiares más directos controlar y corregir su uso.
Por eso, desde Canal Sénior queremos dar unas nociones básicas para una correcta relación entre los niños y la tecnología.
Uno de los términos en los que se enfatizará es el del control parental, es decir, una herramienta que los padres o tutores utilizan para supervisar, limitar o regular el acceso de los niños a contenidos en línea, aplicaciones y aparatos electrónicos.
La mayoría de los dispositivos cuentan con esta herramienta, impidiendo la entrada de los más pequeños a ciertos contenidos y permitiendo configurar el horario de uso. Además, existen aplicaciones destinadas a esta tarea que proporcionan informes de actividades y otros datos importantes.
Te facilitaremos más consejos para tratar este tema con naturalidad, promoviendo una comunicación directa con los niños para que conozcan los beneficios y riesgos de Internet y cómo navegar de forma segura.
La prohibición total de su uso tampoco es aconsejable porque el mundo digital bien utilizado les ofrece una gran cantidad de ventajas para su crecimiento y formación.
Saldremos de toda duda en la próxima sesión de Canal Sénior, así que inscríbete en el botón verde para aprender todos los consejos.
Además, te dejamos otros enlaces que te pueden resultar de interés.
¿Qué es la ciberseguridad? Tipos de ciberataques
Seguridad básica en un ordenador
Cargando, por favor espera...