«El despertar de Iberia”: los primeros pobladores de la península

Duración: 1 hora

Modalidad: directo

Descripción de la actividad:

La aparición de nuevos hallazgos arqueológicos en nuestro país ha permitido reelaborar la visión que sobre la prehistoria existía en Europa. Los primeros grupos de homínidos llegaron a nuestras fronteras y se fueron asentando por la cornisa cantábrica y la costa mediterránea, allí establecieron sus primeros campamentos que poco a poco fueron constituyendo una cultura singular con manifestaciones tan importantes como las cuevas de Altamira.

Con el paso de los siglos nuevos flujos migratorios se instalaron en nuestra geografía, creando los primeros asentamientos importantes como la mítica civilización de Tartessos y su rey Argantonio, pero también otros pueblos íberos y celtas lucharían separadamente en su carrera por la supervivencia hasta la llegada de los primeros colonizadores históricos: fenicios, griegos y cartagineses.

Organizan:

Información de la ponente:

Antonio Fernández de Ybarra es licenciado en Historia y teoría del arte por la Universidad Autónoma de Madrid y se ha especializado en Humanidades contemporáneas en la Universidad Carlos III de Madrid. Se ha dedicado a la investigación y sobre todo a la docencia en distintas instituciones de enseñanza y en museos madrileños. Además, es guía en viajes culturales nacionales e internacionales, así compagina su pasión por viajar con su vocación divulgadora.

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030