Herramientas prácticas para trabajo de las asociaciones: crea tus newsletter con MailChimp

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Si somos una asociación, o queremos impulsar una, debemos tener muy claros los canales de comunicación ya que serán el medio de contacto con nuestros asociados e incluso, si lo necesitamos, con los propios trabajadores. Por ello, hay una serie de aplicaciones que nos hacen este trabajo más sencillo. En esta nueva clase de Canal Sénior aprenderás a crear tus newsletter con MailChimp.

¿Qué es una newsletter?

Cuando hablamos de newsletter realmente nos estamos refiriendo a un boletín informativo. Es decir, una publicación que enviamos periódicamente para informar a nuestros usuarios de contenidos, actividades o novedades de última hora. ¡Por ejemplo! Desde Canal Sénior enviamos estos boletines semanalmente y gracias a ellos puedes estar al tanto de todo lo que se está creando desde la Asociación.

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos enviar las newsletter a través del correo electrónico, ahorrando tiempo y consiguiendo un alcance mayor.

Pero claro, la siguiente pregunta es: ¿tenemos que introducir uno a uno el correo de nuestros asociados si queremos hacerles llegar esta información?

Envía tus newsletter con MailChimp

MailChimp es una herramienta que nos permite hacer estos envíos masivos. ¡Además dispone de una versión gratuita bastante completa!

Para empezar a usar MailChimp deberemos estar registrados previamente. Una vez superemos este paso, pasaremos a descubrirla:

Durante la sesión, que dura una hora, configuraremos las listas, que son realmente nuestras bases de datos, es decir, los destinatarios de nuestros correos.

También descubriremos otras funciones como la creación de campañas…aunque para ello, ¡deberás apuntarte a la clase!

Esta sesión es un ejemplo más de todo el contenido que impulsamos desde Canal Sénior. Te dejamos otros ejemplos, aunque, ¡recuerda!, tienes todo disponible en nuestra página web:

Trabajo colaborativo: saca lo mejor de tu equipo humano

Videoconferencias Plataformas y herramientas de trabajo

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Alberto Romero
Profesor de Informática y Redes Sociales
Es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Apple Teacher y también ha realizado cursos de Community Manager para el manejo y gestión de Redes Sociales, de Copy Creativo, E-commerce, etc. Desde hace 5 años ejerce como profesor particular de informática y Redes Sociales, e impartiendo cursos temáticos sobre ciberseguridad, ofimática y otros temas relacionados con la informática para empresas. Se ha especializado en el público adulto, ofreciendo explicaciones profundas, claras y fáciles, que ayuden a los alumnos a manejarse con independencia en las nuevas tecnologías.

Organizan

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