En este artículo, vamos a contaros 7 curiosidades sobre las plantas que nosotros no nos imaginábamos dadas sus peculiaridades. Uno nunca sabe lo que se puede aprender…
7 curiosidades sobre las plantas:
Una hierba es la que se emplea específicamente a partir de la hoja de una planta, en cambio, una especia puede provenir de la semilla, de baya, del tallo, de la corteza, la raíz o el bulbo de las plantas.
Las plantas son capaces de reconocer a las de su misma especie. Cuando están entre sus “hermanos” son menos competitivos con los recursos que cuando están rodeados de plantas extrañas.
Un tercio de la vida de las plantas de la isla de Socotra, cerca de Yemen no se puede encontrar en ningún otro lugar en la Tierra. Por ello se le ha llegado a describir como “el lugar que tiene el aspecto más extraño de la Tierra”.
La cafeína se desarrolló en la Naturaleza como un insecticida natural ya que es capaz de paralizar y matar a los insectos que intentan alimentarse de las plantas que contienen dicha sustancia química.
El árbol más pesado del mundo es también el organismo más pesado, ya que en realidad es todo un bosque que se encuentra en Utah y que está compuesto de un solo árbol (y sus clones), llamado “Álamo tembloroso”. Su peso sobrepasa las 6600 toneladas y tiene unos 80.000 años.
El árbol más antiguo del mundo está en el Bosque Nacional Inyo de California y tiene más de 4.800 años. Se le conoce como Matusalén.
Por su parte, el más alto del mundo es una secuoya roja del Parque Nacional Redwood de California. Mide 115,55 metros de altura.
Si te han gustado estas curiosidades sobre las plantas, no dudes en buscar más en nuestra pagina web, ¡te sorprenderás de lo que puedes aprender con ellas!