Para esta ocasión hemos buscado a una persona especialista en Derecho Bancario para que nos explique con detalle todo lo relacionado con la hipoteca inversa, ese formato de préstamo en el que es el banco quien paga cuotas periódicas a los propietarios de un inmueble.
Se trata de una modalidad de crédito hipotecario en la que los titulares de una vivienda mayores de 65 años reciben pagos, habitualmente, mensuales con los que complementar su ingresos, a cambio de garantizar el préstamo con su vivienda.
Desgranaremos a lo largo de la clase cuáles son las características principales de una hipoteca inversa, cómo funciona, qué debemos tener en cuenta si queremos solicitarla, cómo podemos calcular la renta que se percibirá, etc.
Del mismo modo, hablaremos también de lo que sucede en cuanto a derechos, deberes y obligaciones de los herederos cuando fallece el último titular del inmueble, para tener un contexto completo de esta modalidad hipotecaria.
Por último, analizaremos las ventajas e inconvenientes de este tipo de producto financiero con especial atención a los riesgos que conlleva, es decir, a la llamada “letra pequeña” de estas operaciones.
Además, si quieres adelantarte y aprender sobre finanzas puedes ver:
Diez consejos prácticos para unas finanzas digitales seguras
Alternativas financieras para tu dinero
Cargando, por favor espera...