Qué es la Silver Economy y por qué apostar por ella

La Silver Economy representa el 60% del consumo en España, una ‘generación infinita’ que tiene mucho peso en el mercado y, sin embargo, se la aparta del mundo de la publicidad y el marketing. Este segmento, conformado por personas mayores de 50 o 60 años, es cada vez más activo, digitalizado y con poder adquisitivo. Aun así, las campañas publicitarias tradicionales suelen enfocarse en audiencias jóvenes.

Las personas mayores consumen, viajan, invierten, se cuidan y buscan productos y servicios que se ajusten a sus necesidades reales, no a estereotipos. Necesitan verse reflejadas en la publicidad de forma realista. Mostrar vitalidad, autonomía y sabiduría conecta mucho más que recurrir a clichés o a mensajes condescendientes.

De todo esto y más tenemos el placer de hablar con:

  • Paco González. Durante sus más de cuarenta años de experiencia profesional, ha desarrollado una importante actividad corporativa, siendo presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y fundador de Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial). También ha sido vicepresidente del Real Automóvil Club de España y del Grupo Empresarial RACE, cargo que compartió con la presidencia de la empresa de asistencia del RACE (Rasisa). Ha sido jurado en la mayoría de los principales festivales nacionales e internacionales de publicidad y es cofundador de PRESIDENTEX, un think tank pionero que está ayudando a empresas a repensar su relación con el talento y el consumo senior.

Descubre otros podcast:

Cómo la IA ya forma parte de tu vida cotidiana

La adicción a las nuevas tecnología

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030