Viajar desde casa: tecnologías y aplicaciones que te permiten recorrer el mundo

Llegan las vacaciones de verano, y con ellas las renovadas ansias de conocer sitios nuevos. Si tenemos suerte, podremos viajar por algunos de los más pintorescos rincones de nuestro país o con un poco más de suerte quizás podremos viajar a conocer países nuevos. recorrer el mundo

Por desgracia, la pandemia del coronavirus nos pone las cosas más complicadas a la hora de movernos. Restricciones de viajes, exigencias de certificados y un sinfín de problemáticas nos pueden echar para atrás si teníamos planeado un viaje al extranjero.

Así pues, desde Canal Sénior queremos enseñarte maneras de que conozcas el mundo… Sin salir de casa. Desde visitas virtuales, recreaciones históricas y avanzados recorridos virtuales, podemos disfrutar de la diversidad del mundo que nos rodea sin salir de la comodidad de nuestro hogar. Si deseas saber más, puedes seguir leyendo las siguientes líneas.

Vídeos en 360º para no perder detalle recorrer el mundo

Otro de los elementos que se está volviendo más popular para conocer el mundo de manera virtual son las experiencias inmersivas en 360 grados. A través de una serie de grabaciones de altísima calidad, estos vídeos nos permitirán sentir que estamos en medio de algunos de los lugares más espectaculares del mundo.

Algunos ejemplos son esta visita virtual a las Pirámides de Giza en Egipto o esta curiosa e interesante visita al parque nacional de Monfrague en Extremadura. Como podemos ver, estas visitas virtuales son tremendamente interesantes y sirven para hacernos una idea de la realidad de los sitios que deseamos visitar en persona.

Visitas virtuales a museos

Los museos de arte pictórico son un gran atractivo turístico de muchas ciudades, y hoy más que nunca están al alcance de nuestra mano.

Así, por ejemplo, el parisino Museo del Louvre ofrece una interesante visita virtual a sus salas. Al ir avanzando por la visita virtual del Louvre, la web te permite parar en las obras y ofrece una pequeña explicación de las mismas para empaparnos de los siglos de historia que cuelgan de sus paredes.

Así pues, existen numerosos museos que proponen visitas virtuales: entre ellos el Hermitage de San Petersburgo, el Prado de Madrid o la Tate Modern de Londres.

Google Earth, el mundo en nuestras pantallas

Para los amantes de los viajes, o de la geografía en general, Google Earth es una de las herramientas más interesantes y curiosas con las que podemos recorrer el mundo. Las imágenes satélite que posee son impresionantes, pero ofrece un sinfín de posibilidades.

Una de las opciones más interesantes es la sección Voyager. En ella, la aplicación nos realiza tours guiados por los lugares más fascinantes de nuestro planeta gracias a sus potentes gráficos 3D y su amplio banco de imágenes.

En el apartado paseos culturales de Voyager podemos encontrar centenares de propuestas para descubrir itinerarios virtuales temáticos, con fotografías 360º o visitas virtuales que recorren el interior de museos y edificios simbólicos, y con información que nos amplía conocimientos sobre el tema.

Así pues, gracias a esta función podemos, por ejemplo, recorrer los principales monumentos de Roma, visitar los mejores museos de arte de Nueva York aprendiendo curiosidades, o descubrir los secretos de la ciudad Inca de Machu Picchu al alcance de un clic.

Si nuestra pasión es la naturaleza y los espacios salvajes, Google Earth es una manera estupenda de conocer nuevos sitios. Permite hacer maravillosos viajes virtuales por los sitios más extraordinarios del planeta, como un recorrido por el Parque Nacional del Gran Cañón o el safari por La reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia.

También podemos recorrer las islas más recónditas y aisladas, visitar las montañas más elevadas del globo o descubrir algunos de los lugares más remotos del globo.

En definitiva, si nos gusta viajar y conocer nuevos lugares desde la comodidad de nuestra casa, Google Earth es una excelente herramienta.

Si además lo combinamos con otra de las herramientas de Google, Street View, la experiencia de viaje puede ser mucho más inmersiva. Street View nos permite recorrer prácticamente cualquier lugar a pie de calle, permitiéndonos descubrir los entresijos de la calle que queramos.

Viajar al espacio exterior: ahora es posible (desde casa)

Por último, queríamos dejar una espectacular propuesta de la NASA para todos aquellos que de pequeños soñaron con viajar al espacio. La NASA y Google pusieron en funcionamiento una plataforma que ofrece un tour en 3D por el planeta rojo.

Se trata de Acces Mars, una web que permite explorar una réplica de la superficie marciana basada en imágenes capturadas por el rover marciano Curiosity. Gracias a imágenes en altísima resolución, podremos pasear por la superficie del planeta vecino desde la comodidad de nuestro salón.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: