Un 54% de la población ha tenido algún problema con su compañía de teléfono

En la actualidad, el 54% de los españoles ha tenido en algún momento problemas con su compañía de telecomunicaciones y en los últimos cinco años, hasta el 80% de la población se ha visto en la obligación de reclamar por algún servicio que no se correspondía o no respetaba lo contratado, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esto convierte a las empresas de telefonía en las que más reclamaciones acumulan.

 

De dicha encuesta también se desprende que únicamente el 42% de los usuarios que reclaman ven satisfechas sus quejas, por un 35% que las resolvieron parcialmente y un 23% que admiten que reclamar les resultó inútil.

 

En especial, el colectivo sénior es el que más dificultades encuentra cuando se enfrentan a la contratación de un servicio de estas características, ya que para ellos suele suponer un reto porque apenas cuentan con información de utilidad, lo que hace que, en muchos casos, acaben contratando servicios que no necesitan o que caigan en alguna oferta engañosa.

Ante este problema, desde Canal Sénior hemos pensado en dotar a todos los interesados de la información y las herramientas adecuadas para que se puedan enfrentar al reto que supone contratar un servicio de telefonía móvil o Internet. Por ello, junto con FEGAUS y el Instituto Gallego de Consumo, hemos realizado el seminario en vídeo ‘Telefonía móvil e internet: contratos, tarifas y reclamaciones’, en el que se enseñan las claves a la hora de contratar estos servicios, así como a conocer las distintas tarifas y a gestionar las reclamaciones o quejas que se puedan producir con la compañía de teléfono.

 

¿Estás pensando en contratar un servicio de telefonía o Internet? ¿Quieres añadir una tarifa de datos móviles a tu servicio? ¿O tal vez has tenido algún problema con tu compañía de teléfono y quieres realizar una reclamación? Si alguna vez te has tenido que enfrentar a la ardua labor de informarte sobre un servicio de telefonía o has tenido que presentar alguna queja porque la compañía no cumplió con lo pactado en vuestro contrato, sabes que se trata de un trámite aburrido y que puede llegar a ser muy dificultoso y engañoso, por lo que esta actividad te resultará de mucha utilidad.

 

En ella, un experto en consumonos explicará paso a paso a cómo informarnos sobre tarifas de telefonía, a conocer los distintos tipos de contratos que hay y a saber cómo debemos actuar si queremos presentar alguna queja o reclamación con la empresa de telecomunicaciones.

Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):