Tecnología, ocio, historia. Los vídeos más vistos del año en Canal Sénior

Más de 50.000 personas han participado en los seminarios online (Gracias a ellos hemos conseguido sacar los los vídeos más vistos del año) que desde Canal Sénior hemos llevado a cabo a lo largo de este año 2020 tan extraño y difícil para todos. En total, hemos desarrollado más de 200 actividades que han supuesto cientos de horas de contenidos formativos desarrollados de forma online y que han sido gratuitos y accesibles para todos los interesados

Desde el inicio de la pandemia, allá por el mes de marzo, en Canal Sénior nos propusimos potenciar nuestra programación y llevar hasta todos los hogares nuestras actividades en formato online para amenizar dentro de lo posible vuestro día a día durante el confinamiento. Con la iniciativa #MayoresActivosEnCasa ofrecimos actividades formativas en directo y a través de Internet con el objetivo de hacer más llevadero el día a día y brindar la oportunidad al colectivo sénior de continuar aprendiendo de forma segura sobre temáticas para todos los gustos, desde tecnología, ocio, arte, literatura, historia, etc.

La respuesta a esta iniciativa fue tan positiva, que decidimos darle continuidad al proyecto y seguir ofreciendo de forma diaria nuevas actividades para contribuir a mejorar los conocimientos de todos los participantes y ayudar a reducir la llamada brecha digital, que se ceba especialmente con las personas mayores y el colectivo sénior.

A falta de unos días para terminar el año, hemos hecho balance sobre el interés que han despertado nuestras actividades entre los usuarios y sobre la participación que han tenido nuestros seminarios y vídeos. Por ello, os ofrecemos este listado con los 10 semanarios más vistos del año, para que todo aquel no pudo participar en su día, pueda revisarlos y continuar su formación sobre lo que más le interese cuándo y como quiera.

Estos han sido los vídeos más vistos del año en Canal Sénior. Haz clic sobre su imagen y accede a la grabación para volver a verlos. ¿Sabes ya cuál es tu favorito?

Descubre cuáles han sido los vídeos más vistos del año en Canal Sénior. Vota por tu favorito y gana un asistente de voz. historia

1. Los mejores juegos para entrenar tu memoria. historia

Conoce algunos consejos para ejercitar tu mente, aprende a descargar juegos de agilidad mental y para ejercitar tu memoria y accede a recursos gratuitos de Internet.

2. Fotografía digital en dispositivos móvil

Sácale el máximo partido a la cámara de tu teléfono móvil. Aprende nociones básicas de fotografía para empezar a mejorar tus instantáneas.

los vídeos más vistos del año

3. Velázquez. De Madrid al cielo

Viajamos hasta principios del S.XVII para conocer los trabajos de Diego Velázquez en Madrid como pintor del rey, algunas de sus obras más famosas

los vídeos más vistos del año

4. 125 años de Historia del Cine. Orígenes

En el 125 aniversario de la primera proyección de cine, acompáñanos a conocer cómo fueron los primeros años de la Historia del Cine, el cine mudo, los actores cómicos, los primeros movimientos cinematográficos, etc.

los vídeos más vistos del año

5. Funciones que debes conocer de tu dispositivo móvil

Aprende a sacarle más partido a tu teléfono móvil. Descubre con este seminario cómo puedes utilizar algunas funciones básicas que debes conocer.

los vídeos más vistos del año

7. WhatsApp Nivel I. Configuración básica historia

¿Quieres empezar a utilizar WhatsApp? Este semanario en vídeo es un punto de partida perfecto. Aprende a configurar la aplicación en tu teléfono móvil y empieza a enviar mensajes de una forma sencilla.

los vídeos más vistos del año

9. Google Maps I Crea tu ruta y déjate llevar

Llega a la primera a todas partes con Google Maps. Aprende a utilizar el navegar más extendido y completo con este seminario en vídeo.

los vídeos más vistos del año

6. Aprende a utilizar YouTube

Aprende a crear tu propio canal de Youtube y empieza a subir y a ver vídeos con este vídeo. Además, conocerás algunos trucos y recursos de uso.

los vídeos más vistos del año

8. Aprende los mejores trucos de Word para escribir tus documentos

Empieza a utilizar Microsoft Word como un experto con estos sencillos trucos que te facilitarán el trabajo cuando realices tus documentos.                                                                                           

los vídeos más vistos del año

10. Cómo ver la televisión en tu móvil o tablet historia

Descubre cómo puedes utilizar tu móvil o tablet para ver la televisión des cualquier parte y no perderte nada con este vídeo.

Como premio a vuestra fidelidad, desde Canal Sénior os ofrecemos la posibilidad de ganar un asistente de voz Amazon Echo Dot de cuarta generación con Alexa. Para participar en el sorteo únicamente tienes que elegir cuál ha sido tu vídeo favorito de los de esta lista. Accede a través de este enlace, elige tu favorito, rellena tus datos y participa en el sorteo. ¡Mucha suerte!

Desde Canal Sénior no podemos dejar de agradecer a todas las personas que han participado de una u otra forma en nuestras actividades, desde ponentes, colaboradores y organizadores. Pero especialmente queremos daros las gracias a vosotros, los usuarios, porque sin vuestra participación, nada de los que hemos hecho habría tenido sentido. Esperamos haber llevado hasta vuestras casas un poco de entretenimiento en un tiempo tan monótono y haber ofrecido un servicio de interés y que os haya sido de utilidad en un año tan difícil para todos.

El objetivo de Canal Sénior es continuar ofreciendo los mejores contenidos formativos también en el 2021 por lo que os invitamos a estar atentos a nuestra nueva programación y a seguir participando en nuestras actividades.

Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: