¿Qué es el Scrapbooking? Las manualidades de moda para recuerdos familiares

El Scrapbooking es la última moda en cuanto a manualidades en familia y pensado para todos los públicos. Su traducción, literalmente, significa “libro de recortes” y es la última tendencia en manualidades caseras para crear especialmente álbumes personalizados con fotografías, recuerdos, papeles, hojas secas, y todo lo que se te ocurra. ¡Las combinaciones son infinitas!

Convertir recuerdos en obras de arte

Desde hace unos años, esta práctica ha comenzado a ganar adeptos en todo el mundo, y sobre todo en familia para realizar actividades unidos, pero no es una técnica nueva, desde el siglo XIII se viene utilizando, especialmente por muchos escritores, como William Granger, Carmen Martín Gaite o Mark Twain, que fue un gran creador de álbumes, los cuales llegaron a valer grandes cantidades de dinero en su época.

Actualmente, aunque la técnica se sigue utilizando desde un punto de vista artístico, su uso se ha generalizado y es común ver a todo tipo de públicos realizando sus propios diseños, desde niños pequeños que decoran sus cuadernos de clase o con la familia, hasta séniors que convierten los recuerdos de sus últimas vacaciones en auténticas obras de arte.

Para empezar a crear tus propios álbumes, solo necesitas un objeto o una fotografía o imagen que sea plano y se pueda pegar en un papel, los recortes o complementos con los que quieras decorarlo (papel, tela, hojas y casi cualquier cosa que se te ocurra) y lo más importante, sacar tu lado más creativo para que el resultado sea lo más artístico y bonito posible.

Además, según muchos usuarios, el scrapbooking tiene muchos beneficios para ellos, ya que fomenta la concentración, activa el cerebro y desarrolla la creatividad e incluso puede llegar a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Aprende a hacer tus propios diseños

Si te interesa crear meterte en el mundo del scrapbooking y empezar a crear tus propios diseños, desde Canal Sénior hemos organizado dos seminarios online totalmente gratuitos con los que te introducirás en este mundo que potenciará tu creatividad y con el que mejorarás tu concentración y llenarás tu tiempo libre.

Estos seminarios tendrán lugar los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio, desde las 12:00 horas y estarán presentados por Aurora Almunia, una experta en la materia, formadora en Scrap y creadora de la marca conhilos.com.

¡Anímate a descubrir el mundo del Scrap y no te pierdas estas ponencias online gratuitas!

Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: