Los mejores planes de San Valentín para disfrutar con nuestra pareja

Como todos los años por mediados de febrero, una flecha de pasión atraviesa nuestro corazón: llega San Valentín. 

Por muy fuerte y consolidada que sea nuestra relación de pareja, en ocasiones la rutina del día a día puede pasarnos factura. El 14 de febrero se presenta como un gran momento para hacer planes con nuestra media naranja y revivir nuestro amor de pareja. A continuación te ofrecemos las mejores ideas y planes de San Valentín.

Si te pilla esta fecha sin saber qué regalar a tu pareja, estás de enhorabuena: en Canal Sénior te ofrecemos un montón de ideas para poder disfrutar con tu chico o chica en este día. Desde escapadas románticas, pasando por planes culturales y experiencias de todo tipo para complacer a nuestro ser querido de la forma en la que se merece. 

Los planes para pareja pueden ser increíblemente variados, e incluir los gustos de las personas séniors. Si aún no sabes qué regalar a tu pareja en esta fecha o seguís sin planes, no te preocupes: en Canal Sénior te ofrecemos una serie de ideas, tales como escapadas románticas, experiencias gastronómicas y regalos sorprendentes para no dejar indiferente a nuestro ser más querido.

Si deseas descubrir planes que hacer con tu pareja este San Valentín, solo tienes que seguir leyendo este post.

planes de san valentin

Sorprende a tu media naranja con una escapada romántica

Viajar es una manera excelente de conocerse a uno mismo y, por supuesto, de mejorar nuestra relación de pareja. Al descubrir lugares nuevos, formaremos recuerdos que perdurarán en nuestra memoria conjunta y conoceremos aspectos nuevos de nuestro amor mutuo.

Ante la posibilidad de viajar, es importante elegir un destino que nos guste a ambos y donde podamos hacer cosas que disfrutemos. Si a nuestra pareja le gustan los planes culturales, podemos pensar en una ciudad europea con abundancia de museos y galerías de arte: París, Ámsterdam o Londres son grandes destinos culturales. Si somos más de naturaleza salvaje, cualquier país con grandes espacios abiertos, como Noruega o Escocia serán un lugar perfecto para viajar.

En cuanto a la manera de planificar nuestro viaje romántico, una gran idea son las conocidas como caja regalo. En ellas, numerosas empresas nos ofrecen a precio cerrado viajes para todos los bolsillos y preferencias: desde estancias en casas rurales a destinos de playa o esquí. Si preferimos reservar un viaje cerrado, una gran idea es comparar los diferentes precios a los destinos de moda. En webs como Skyscanner u Omio nos ofrecen la posibilidad de escoger los destinos más baratos para una fecha concreta, o que nos ofrezca la forma y fechas más baratas para un destino en concreto que nos guste. En este enlace puedes ver las diversas posibilidades que nos ofrece Omio.

Regalos y planes culturales para hacer en San Valentín

Regalar cultura es una gran alternativa si no sabes que hacer por San Valentín. Si tu pareja es aficionada a las artes escénicas, tales como el teatro, espectáculos o danza, puedes regalarle alguno de los múltiples abonos culturales que hay en circulación.

Existe, por ejemplo, el AbonoTeatro de la Comunidad de Madrid. Con esta tarjeta, podemos disfrutar de más de 70 espectáculos culturales en toda la región: principalmente teatro, aunque también eventos de danza, cine y conciertos. 

Las ventajas que ofrece el AbonoTeatro para los aficionados a la cultura en vivo son espectaculares: al sacarnos esta tarjeta pagaremos solo 49,90 € por el pase anual, más 3,5 € de gastos de gestión cada vez que saquemos una entrada. En el siguiente enlace puedes consultar todas las condiciones de esta magnífica iniciativa. 

Para los aficionados a la ópera y el ballet, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Teatro Real de Madrid ofrecen sendos abonos culturales donde podemos disfrutar de los mejores espectáculos a cargo de las compañías internacionales más prestigiosas. Si nuestra pareja es aficionada a este tipo de espectáculos, este regalo es un gran sí en todos los sentidos y un regalo que disfrutará seguro.

Planes de San Valentín que nunca fallan: relajaos en un spa o balneario

¿Has pensado alguna vez en irte de spa con tu pareja pero nunca has tenido la oportunidad de hacerlo? Pues en este San Valentín de 2023 se te presenta la oportunidad perfecta.

No hay nada más relajante y romántico que una estancia en un balneario. La oferta de experiencias en spas en nuestro país es muy variada, así como las diversas posibilidades que ofrecen: masajes solos o en pareja, experiencias relajantes y terapias de todo tipo. Para este tipo de experiencias puedes recurrir a las cajas regalo citadas anteriormente: Smartbox ofrece cajas regalo con experiencias de balneario desde 39,90; adaptadas a todos los bolsillos y edades. Existen otras webs, como Weekendsdesk que ofrecen suculentos descuentos para planes de balneario de fin de semana.

Prepara una cena romántica en casa

Por último, te presentamos un plan antiguo y sencillo pero que seguro os encantará: una cena romántica en casa. Con poco de música suave, una iluminación adecuada y una receta simple pero efectiva podemos reconquistar a nuestra pareja desde el estómago y recordar aquellos momentos en los que nos conocimos.

En cuanto a qué preparar, existen multitud de opciones, pero queremos ofrecerte una apuesta segura: una deliciosa receta de risotto de setas para chuparse los dedos.

Risotto de Setas y Parmesano

Ingredientes
  • 200 g de arroz especial para risotto
  • Caldo de verduras
  • 1 l caldo verduras
  • 200 g setas variadas (boletus, cardo, shitake)
  • 100 g cebolla
  • 25g mantequilla
  • 50 g queso parmesano
  • 50 ml nata líquida
  • 75 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
risotto setas planes san valentin
Elaboración
  1. Para la elaboración del risotto, en primer lugar, pelamos y picamos finamente la cebolla. 
  2. Después, tendremos que calentar la mantequilla en una cacerola. Una vez se haya derretido pocharemos la cebolla a fuego suave hasta que se quede translúcida.
  3. Lavamos y cortamos las setas, y después de esto las añadimos a la cacerola durante un par de minutos. Una vez hecho esto, incorporamos el arroz y removemos para que se impregne bien de la salsa.
  4. A continuación, agregamos el vino blanco y subimos el fuego hasta que se evapore el alcohol. Mientras dura este proceso calentamos el caldo sin que llegue a hervir.
  5. Una vez esté caliente comenzamos a añadirlo al resto de la mezcla, removiendo con frecuencia y evitando que se quede completamente seco. Repetiremos este proceso durante unos 15 minutos hasta que el arroz quede hecho al dente. 
  6. Es aquí cuando añadimos el queso parmesano rallado y la nata líquida. Ahora solo quedan un par de minutos de reposo con la cacerola tapada y salpimentar al gusto, donde podemos añadir unas lascas de queso parmesano.

Ya tendríamos un delicioso para deleitar el estómago de nuestra pareja y asegurar nuestro triunfo en la noche de San Valentín.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: