Los datos más increíbles sobre las playas

¡Bienvenidos a todos los amantes de las playas! En esta lista encontrarás algunos de los datos más increíbles sobre las playas, curiosidades interesantes que quizás no conocías sobre estos hermosos lugares de la costa. Sabemos que muchos de ustedes han disfrutado de las playas por años, pero siempre hay algo nuevo por descubrir y aprender. Ya sea que estén buscando ideas para su próxima escapada a la playa o simplemente quieran ampliar su conocimiento, esta lista es para ustedes. Así que relájense, siéntanse cómodos y prepárense para descubrir algunas curiosidades fascinantes sobre las playas.

  • En todo el mundo hay 595.814 kilómetros de litoral, suficientes como para poder dar 15 vueltas a la tierra.
  • En España contamos con 8.000 kilómetros de costa, entre los que se reparten más de 3.000 playas, de las cuales 713 tienen una bandera azul.
  • Un 40% de la población vive a menos de 100 kilómetros de la costa.
  • La Praia do Cassino en Brasil es la más larga del mundo con 250 kilómetros de arenal.
  • Por su parte, la más pequeña del mundo está en España, la playa de Gulpiyuri en Asturias con apenas 50 metros.
  • El Ocean Dome de Japón es la playa cubierta más grande del mundo. Tiene capacidad para 10.000 personas.
  • Se estima que hay más estrellas en el cielo que granos de arena en las playas.

Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros de esta lista de curiosidades sobre las playas. Sabemos que muchos de ustedes han visitado innumerables playas a lo largo de los años y esperamos haberles brindado una nueva perspectiva sobre estos lugares maravillosos. Ya sea que estén recordando sus experiencias pasadas o planificando su próxima aventura en la playa, esperamos haberles inspirado a seguir explorando y disfrutando de todo lo que la costa tiene para ofrecer. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje de descubrimiento y hasta la próxima!

 

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: