Estos son los mejores platos internacionales según los usuarios de Canal Sénior

Las gastronomías de otros países están de moda. En casi cualquier ciudad ya es común encontrarse con restaurantes de gastronomías exóticas y lejanas y cuya variedad no deja de aumentar.

El origen de este boom de la comida internacional comenzó hace ya muchos años con las aperturas en España de los primeros restaurantes italianos y chinos, pero el aumento de la inmigración y el auge de programas televisivos sobre gastronomía, han contribuido, en los últimos tiempos, a que esta variedad se haya multiplicado. Ahora es muy común encontrar restaurantes de comidas de todo el mundo.

Para recomendaros nuevas experiencias culinarias, esta semana en la sección ‘Deja tu legado’, nuestros usuarios nos hablan de las que son sus gastronomías internacionales preferidas, así como de platos en concreto. Prepárate para viajar por todo el mundo y disfrutar de platos deliciosos sin salir de tu ciudad con este nuevo post.

1. Cocina portuguesa

Si bien la gastronomía de nuestros vecinos puede ser común a la nuestra en cuanto a muchos productos, algunas técnicas de elaboración varían considerablemente, lo que hace que merezca la pena probar algunas de sus especialidades. Uno de nuestros usuarios destaca sobre los demás, los platos hechos con bacalao que, como nos dice, “lo hacen de muchas formas y como nadie”. Una visita a la capital portuguesa no está completa hasta que no probamos alguna de las muchas elaboraciones con este cotizado pescado y que son auténticas delicias. Sin salir de Lisboa, otra parada imprescindible está en el vecino barrio de Belem, donde se elaboran los pasteis de Belem o pasteles de nata, un dulce típico elaborado con crema sobre una tartaleta de hojaldre.

2. Cocina mexicana

La mexicana es, sin duda, una de las gastronomías más populares en todo el mundo. Tacos, quesadillas, burritos, totopos con guacamole son platos comunes en cartas de restaurantes de todos los países. Se caracteriza por el uso de chiles picantes, aunque existen muchas opciones para paladares que no soporten el picante, y por acompañar muchos platos con las típicas tortas elaboradas con harina de maíz.

Un usuario de Canal Sénior nos comparte su plato preferido de la infinita cocina mexicana: los chiles en nogada, que “están deliciosos. Se comen en noviembre y dura hasta que se acaban las granadas. Conocí la comida mexicana en un viaje que hice a México hace más de 30 años y donde tuve la suerte de ser introducida poco a poco en esa amplia y llena de sabores gastronomía mexicana, que me parece una de las más ricas del planeta tierra, llena de color y sabor”.

3. Cocina peruana

Otra gastronomía que hasta hace relativamente poco era desconocida, pero que se ha extendido mucho y muy rápido por todo el mundo, es la peruana. Se trata de una comida que combina muchos tipos de ingredientes y de muchas influencias distintas (española, japonesa, china, inca, etc) lo que hace que cuente con platos únicos y muy representativos.

El usuario que nos habla de esta comida nos recomienda el ceviche, seguramente su plato más icónico. Consiste en un plato elaborado a base de pescado que se cocina con los cítricos de la lima. Se acompaña con cebolla roja, choclo, bonito y cilantro. El origen de este plato está en los marineros, ya que con esta técnica les permitía cocinar el pescado de forma rápida en el barco.

4. Cocina italiana

¿Quién no disfruta con un buen plato de pasta? ¿O con una pizza? La cocina italiana es, sin duda, la más popular y la más extendida por todo el planeta. En casi cualquier parte del mundo, uno puede encontrar un sitio donde comer una pizza. Y aunque las versiones pueden variar mucho con respecto a la original napolitana, el concepto de masa de pan horneada con tomate, queso y el resto de ingredientes, se mantiene.

Pero no solo de pizza vive la cocina italiana. Las distintas elaboraciones a partir de pasta (en cualquiera de sus variantes) son siempre un acierto. Aunque si nos tenemos que quedar solo con un tipo de pasta, para nosotros la carbonara es la reina. Pero no la receta a base de nata, una carbonara original se elabora con la pasta cocida al dente, guanciale (o panceta) y la salsa hecha con yemas de huevo, pimienta y rematada con queso parmesano o pecorino por encima. Un auténtico manjar.

Auténticos espaguetis carbonara

5. Cocina griega

Seguimos en el Mediterráneo para hablar de esta gastronomía que, por su ubicación geográfica, ha recibido influencias de muchos otros países, como Italia, Turquía y los países de los Balcanes. Se trata de un tipo de cocina que prima mucho la utilización de productos frescos y de temporada y en la que, como en España, el aceite de oliva tiene un protagonismo fundamental.

El usuario que nos habla de esta gastronomía nos recomienda el que es, posiblemente, su plato más conocido, la musaca. Se considera a este plato el antecedente directo de la lasaña, pero con berenjenas para formar las capas en lugar de pasta. Aunque la griega no es una gastronomía tan extendida como puede ser la italiana, no es difícil encontrar restaurantes griegos donde poder disfrutar de muchas más especialidades como la ensalada griega con queso feta, el gyros con salsa tzatziki o la sopa fasolada.


¡Muchas gracias a todos por participar!

¿Cómo se celebra el Carnaval en tu zona?   

 

Los Carnavales están a la vuelta de la esquina y en Canal Sénior queremos hacer una recopilación de las tradiciones de Carnaval de toda España. En muchas regiones, los Carnavales son una fiesta que se celebra de una forma especial y única. ¿Cómo se celebran en tu zona? ¿De qué se disfraza la gente?

Ayúdanos a conocer más sobre las fiestas y tradiciones del Carnaval en España contestando a las dos preguntas que te hacemos en la sección ‘Deja tu legado’ de hoy y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de usuarios de Canal Sénior

 

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: