Estas son las 4 ciudades europeas más bonitas para los usuarios de Canal Sénior

Se acerca el verano, la época perfecta para viajar, recorrer nuestro país y conocer algunos de sus rincones más espectaculares. Te presentamos algunas de las ciudades europeas más bonitas para los usuarios de Canal Sénior.

Por toda Europa hay rincones que merece la pena visitar, ciudades llenas de cultura e historia que nos transportan a otros tiempos. Aprovechando con que se acerca la época veraniega de viajes, esta semana en Canal Sénior hemos querido conocer cuáles son las ciudades que más han gustado a nuestros usuarios durante sus viajes y que nos recomiendan visitar.

Si buscas conocer ideas de destinos para tus próximos viajes, en este post nuestros usuarios se convierten en profesores guías de viaje y te explican los motivos por los que debes visitar estas cinco ciudades europeas. ¡Prepara la maleta porque despegamos!

Las ciudades europeas más bonitas

1. Viena

Uno de nuestros usuarios más viajeros nos habla de la capital austríaca, “una ciudad monumental que no es agobiante” y que, según él, sería la que “elegiría si tuviera que dejar la mía”. Viena es una ciudad con una gran historia. Su origen celta se remonta al 500 a.C. lo que la convierte en una de las más antiguas capitales europeas. Actualmente en Viena viven 1,7 millones de personas, lo que la convierte en la sexta ciudad más poblada de la Unión Europea. 

Viena destaca por la gran cantidad de edificios y monumentos de la época de esplendor del Imperio austrohúngaro, como la ópera, el Palacio Schönbrunn o la Catedral de San Esteban. Así como muchos museos y bonitos parques y jardines a la orilla del río Danubio. La mejor época para visitar Viena coincide con los meses de verano, cuando la temperatura es más agradable. Aunque también es recomendable asistir cada año el 1 de enero al Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica.

3. Praga

En los últimos años, Praga se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Europa y no es para menos, ya que la Ciudad de las 100 torres, como se la conoce, cuenta con casco histórico Patrimonio de la Humanidad único en el mundo, en el que destacan monumentos como el castillo, el puente Carlos o el curioso reloj astronómico de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Siempre es un buen momento para visitar Praga, pero en invierno puede llegar a hacer mucho frío, por lo que la época más aconsejable sería durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, ya que, además de las bajas temperaturas, durante estos meses se evita la enorme cantidad de turismo que acoge. Praga cuenta con una extensa gastronomía tradicional en la que destacan platos elaborados a partir de cerdo, como el codillo o el popular goulash.

En la capital de la República Checa viven 1,3 millones de personas y su fundación data del siglo IX, época en la que se construyó el castillo en la orilla del río Moldava. 

2. Lisboa

La capital portuguesa es una joya que merece mucho la pena conocer. Ubicada en la desembocadura del río Tajo, Lisboa se caracteriza por sus colinas y empinadas calles, lo que permite que se puedan disfrutar de preciosas vistas de toda la ciudad y del río desde muchos lugares. Su origen se remonta a la época íbera y actualmente, Lisboa cuenta con 552 975 habitantes y es la ciudad más poblada del país.

Sus principales atractivos turísticos son la Plaza del Comercio, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém o el elevador de Santa Justa. La mejor opción para recorrer la ciudad es con sus populares tranvías de color amarillo, que hacen las delicias de todos los visitantes. Además, Lisboa también destaca por su gastronomía. Sus platos más populares son, en su mayoría, elaborados a partir de productos del mar, como el bacalao, que elaboran de infinidad de maneras diferentes, o las sardinas. Por último, los más golosos que vayan a Lisboa no pueden irse sin probar los famosos pasteles de nata.

4. Siena

En los últimos años, Praga se ha convertido en

Una usuaria de Canal Sénior ha querido recomendarnos visitar esta pequeña pero preciosa ciudad de la Toscana italiana, a pocos kilómetros de Florencia. Siena destaca por su impresionante Piazza del Campo, donde cada año se celebra el famoso Palio, una carrera de caballos alrededor de la plaza y en la que se enfrentan los distintos distritos de la ciudad. Pero además, Siena destaca por su arquitectura, que abarca desde edificios medievales a renacentistas o barrocos, como su catedral, el Palacio Comunal o la Basílica de Santo Domingo.

La Toscana goza de un clima agradable durante todo el año, por lo que cualquier momento es bueno para ir, aunque si se busca tranquilidad, la mejor época serían los meses de primavera y otoño. Además, Siena cuenta un punto a su favor, y es que al encontrarse en plena Toscana, es posible visitar otros pueblos, ciudades, playas y monumentos que se encuentran a una distancia muy corta.


Gastronomía saludable ¿Qué recetas sanas nos recomiendas preparar?

Como sabéis, en Canal Sénior siempre buscamos ofrecer contenidos que contribuyan a mejorar vuestro bienestar personal. Pero en esta ocasión queremos que seáis vosotros los que nos ayudéis a elegir las mejores recetas saludables para que más personas las puedan conocer y, entre todos, contribuyamos a una mejor alimentación.

¿Quieres ayudar al resto de la comunidad de Canal Sénior a cuidarse? Dinos qué recetas sanas te gusta preparar, participa en nuestra sección contestando a las dos preguntas que encontrarás en este cuestionario y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de usuarios de Canal Sénior.

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: