¡Entiende a tus nietos! Un diccionario para conectar generaciones y facilitar la comunicación entre jóvenes y séniors

En un mundo cada vez más digital y cambiante, la brecha generacional en la comunicación se ha vuelto más evidente que nunca. Sí, a nosotros también nos pasa. Entender a los jóvenes cuando hablan, cada vez es más difícil. A los nuevos términos que utilizan hoy y que hasta hace poco no existían hay que sumar anglicismos, palabras que surgen de las redes sociales u otras cuyo significado de repente cambia por completo. Sin embargo, desde Canal Sénior queremos ayudarte a que entiendas mejor a tus hijos y nietos cuando hablan. ¿Cómo lo haremos? ¡Entiende a tus nietos! es un juego con el que queremos tender puentes lingüísticos entre las dos generaciones. Sigue leyendo y entérate de cómo lo haremos.

entiende a tu nieto

¡Entiende a tus nietos! surge del problema para entender a los jóvenes que muchos usuarios de la comunidad de Canal Sénior nos han trasmitido. ¿Quieres poder entender las conversaciones de los más jóvenes en tus cenas navideñas y sorpréndeles utilizando palabras nuevas?

No olvides visitar este artículo semanalmente desde ahora y hasta finales de año, ya que día a día iremos compartiendo nuevas tarjetas en las que aglutinamos algunas de las palabras nuevas más populares con su significado para que podáis construir vuestro propio diccionario de nuevos términos que os ayudarán a entender mejor a las generaciones más jóvenes.

Nuevos deportes y nuevas palabras para hablar de deporte

La aparición de nuevas modalidades deportivas traen consigo nuevos términos. Además, en el mundo del deporte es común que surjan palabras nuevas con frecuencia. ¿Qué es un ‘coach‘? ¿Qué son las nuevas competiciones de ‘e-sports‘? En esta nueva tarjeta te explicamos algunas palabras relacionadas con deportes que han surgido recientemente. Descárgala y sigue completando tu diccionario.

deportes

Entiende nuevas palabras para hablar de música

La música es uno de los ámbitos donde surgen más palabras nuevas. ¿Sabes a qué se refiere el término ‘mashup‘ para hablar de una canción? ¿O qué implica que dos artistas hagan un ‘feat‘? Descarga la nueva tarjeta con nuevas palabras sobre música y sigue completando tu diccionario.

música

Comprende las nuevas palabras sobre el mundo de las compras

Al ir a realizar una compra, ya sea en tiendas físicas o por internet, hay todo un glosario de nuevas palabras que han surgido en los último años. Habrás oído hablar del ‘crowdfunding‘ pero, ¿Sabes qué significa? ¿O a qué es una ‘tote bag‘? Si quieres estar al día con algunas de las últimas palabras para comunicarte en tus compras, descarga ya esta nueva tarjeta para seguir completando tu diccionario.

compras

¿Cómo se habla en las redes sociales?

En internet y especialmente en las redes sociales es muy común que surjan expresiones y palabras nuevas con bastante frecuencia. ¿Sabes qué implica que alguien sea ‘hater‘? ¿O a qué se refiere el término ‘stalkear‘? Si quieres estar al día con algunas de las últimas palabras para comunicarte en línea, descarga ya la nueva tarjeta para seguir completando tu diccionario.

redes sociales

Estas son algunas nuevas expresiones cotidianas que oirás

Seguro que en tu día a día ya has oído alguna de estas expresiones cotidianas que han surgido en los últimos años. ¿Sabes qué significa que algo sea ‘random‘? ¿O a qué se refiere alguien que utiliza el término ‘mood‘? En esta nueva tarjeta del diccionario para entender a tus nietos te lo contamos. Descárgala y sigue completando tu diccionario.

expresiones cotidianas

Conoce los nuevos términos en el mundo de la moda

Las palabras que se refieren a la forma en que vestimos no dejan de evolucionar, tanto para nombrar a nuevas prendas, como para hablar de sus características. ¿Sabes qué significa que una camisa sea ‘oversize‘? ¿O qué tipo de prenda son unos ‘jeans‘? Descarga la nueva tarjeta para descubrirlo y sigue completando tu diccionario.

moda

Nuevas palabras en el mundo de la literatura

En el mundo de la literatura y la ficción también han surgido nuevas palabras. Habrás oído hablar antes de un spoiler, pero, ¿Qué es un ‘fanfic‘? ¿A qué nos referimos con ‘fandom‘? Accede y descarga la nueva tarjeta para descubrirlo.
Aquí te lo explicamos. Descarga la imagen y sigue completando tu diccionario.

literatura

Estos son algunos nuevos términos sobre trabajo

El trabajo es uno de los ámbitos alrededor del cual han surgido mas palabras nuevas… Aquí te presentamos algunos ejemplos ¿Qué hace un ‘freelance‘? ¿A qué se refiere alguien que te pide ‘feedback‘?
Aquí te lo explicamos. Descarga la imagen y sigue completando tu diccionario.

trabajo

Entiende a tus nietos cuando hablan de comida

No dejan de aparecer nuevos términos relacionados con la comida y las dietas… ¿Sabes a qué se refiere la palabra ‘real food‘ o qué tipo de comida es un ‘brunch‘?
Aquí te lo explicamos. Puedes descargar la imagen para ir construyendo tu diccionario.

comida

Entiende a tus nietos cuando hablan de relaciones personales

Comenzamos con un glosario de palabras sobre relaciones personales. ¿Sabes a lo que se refieren cuando hablan de su nuevo crush o qué significa cuando alguien te hace ghosting? Aquí te lo explicamos. Puedes descargar la imagen para ir construyendo tu diccionario.

relaciones personales entiende a tu nieto

Vuelve en unos días para seguir construyendo tu diccionario y conocer nuevos términos que te ayudarán a entender mejor a tus nietos y nietas.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: