Descubre herramientas de Internet que te facilitan el trabajo con estos cursos

  • Arranca en Canal Sénior el ciclo de seminario ‘Herramientas seguras de Internet para asociaciones’ 

  • Se enseñará a utilizar herramientas de Internet que nos facilitan el trabajo en equipo y a distanciatrabajo

En los últimos meses, las circunstancias derivadas por la pandemia de la Covid-19 nos han obligado a impulsar y a implantar nuevas formas de trabajo que hasta hace poco eran desconocidas para muchos. En tan solo unos meses el teletrabajo se ha extendido y la gran mayoría de empresas se han visto forzadas a desarrollar su labor desde la distancia con muchos de sus empleados ejerciendo sus funciones desde sus casas. ¡Continua leyendo y aprende sobre las herramientas de internet que te facilitan el trabajo!

Teniendo en cuenta los muchos cambios que nos han acontecido de una forma tan rápida, desde Canal Sénior hemos programado un nuevo ciclo de seminarios que busca enseñar a utilizar algunas de las muchas herramientas que encontramos en Internet y que nos ayudan a desarrollar nuestro trabajo de una manera rápida y en remoto y como siempre, centradas en contribuir a reducir la brecha digital que afecta a un gran porcentaje de las personas mayores.

El ciclo de seminarios trabajo

Herramientas seguras de Internet para asociaciones’ pretende mostrar a utilizar estas herramientas y que sirvan de utilidad para que cualquier asociación pueda ejercer su trabajo de manera más práctica y telemática. Por ello se desarrollarán 5 actividades gratuitas y en directo que se celebrarán a lo largo de este mes de diciembre y siempre en horario de 10:30 a 11:30 horas.

Programación de aprendizaje en herramientas de internet que te facilitan el trabajo

  1. El ciclo arrancará el jueves 3 de diciembre con la actividad ‘Videoconferencias: plataformas y herramientas de trabajo perfectas para las conferencias en remotoen la que se enseñará a utilizar plataformas pensadas para comunicarnos con nuestros familiares o para hacer reuniones de trabajo sin movernos de casa. Hablaremos de Jitsi, Meet, Zoom o Teams.
  2. El jueves 10 de diciembre en la charla ‘Ahorra tiempo en tus trámites con la Administración Pública’ descubrirás cómo puedes obtener tu propio certificado electrónico para que puedas gestionar trámites de forma rápida, sencilla y online con la Administración Pública. 
  3. En ‘Cómo crear un correo electrónico y cómo utilizarlo de manera optimizada’ (lunes 14 de diciembre) enseñaremos a crear una cuenta de correo electrónico para que puedas utilizarla en proyectos profesionales y en tu día a día más familiar
  4. El jueves 17 de diciembre se celebrará el seminario ‘Almacenamiento en la nube: qué es y cómo puedes beneficiarte de ella’, con el que aprenderás a alojar documentos en el servicio de almacenamiento de la nube para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar
  5. Por último, la sesión final del ciclo se celebrará el lunes 21 de diciembre y lleva por nombre ‘Buen uso de navegadores, ejemplos de extensiones prácticas para ti y gestión de bases de datos’. Con ella descubrirás qué navegadores web puedes utilizar y las ventajas de cada uno de ellos, conocerás las extensiones que te facilitarán tu navegación diaria: te enseñaremos a buscarlas, instalarlas y utilizarlas de una forma sencilla. Además, aprenderás a importar y organizar contactos en Mailchimp, para que en un solo mail puedas llegar a todos tus familiares o a los miembros de tu equipo de trabajo.
Todas las actividades que se ofrecen desde la plataforma Canal Sénior son completamente gratuitas para todos los participantes y para acceder a ellas únicamente es necesario estar registrado en su página web e inscribirse previamente en el seminario pulsando en el botón ‘INSCRÍBETE EN LA ACTIVIDAD’. Además, es necesario contar con un dispositivo digital con acceso a Internet con el que poder seguir el desarrollo de la charla en directo.

Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):