Continúan en Canal Sénior las actividades para ayudar a superar la soledad

Desde la pasada semana, se viene desarrollando en Canal Sénior, la plataforma de formación gratuita a través de Internet, el ciclo ‘Adiós a la soledad’, que pretende, mediante la formación en nuevas tecnologías, ayudar al colectivo sénior a superar el problema de la soledad no deseada, que cada vez es más preocupante en una sociedad cada vez más dependiente de las relaciones virtuales.

Esta segunda parte del ciclo centra sus objetivos en instruir a todos los interesados en herramientas web que ayudan a mejorar la comunicación, en especial, a cómo utilizar las principales redes sociales, así como los sitios web que nos permiten descubrir planes de ocio para hacer en compañía.

A pesar de que las nuevas tecnologías facilitan en gran medida la comunicación y a estar en contacto unos con otros de forma sencilla y a distancia, para gran parte de la población, en especial para el colectivo sénior y las personas mayores, puede resultar difícil acceder a estas tecnologías debido a que muchos carecen de las habilidades necesarias para utilizarlas.

Por ello, con el objetivo de reducir la brecha digital y ayudar a superar los problemas de la soledad no deseada que afectan cada vez a más personas, desde Canal Sénior junto con las entidades colaboradoras del proyecto #SéniorActivos, continuamos ofreciendo de forma totalmente gratuita actividades formativas a través de Internet a las que puede asistir todo aquel que esté interesado en mejorar sus habilidades tecnológicas.

Todas las actividades se desarrollarán en horario de 12:00 a 13:00 horas y estarán presentadas por ponentes expertos en formación en nuevas tecnologías y en la temática en la que se esté trabajando. Además, durante el desarrollo de los seminarios es posible enviar preguntas que son resultas en directo.

Actividades en el ciclo ‘Adiós a la soledad’

El ciclo ‘Adiós a la soledad’ comienza su segunda semana el próximo lunes 5 de octubre con la actividad ‘Facebook: una nueva vía para ampliar tu círculo social, en la que se enseñará a los asistentes a utilizar Facebook, la mayor red social digital de cara a conocer gente nueve y a ampliar los contactos con los que podamos tener intereses en común.

El martes 6 de octubre continuaremos hablando de redes sociales con el seminario ‘Otras redes sociales para estar al día’, con el que aprenderemos a manejar distintas redes sociales como Twitter, Instagram o Youtube con el objetivo de estar informados y poder conectar con otras personas.

Desde hace ya muchos años, Internet se ha convertido en la principal fuente a la que recurrimos para conocer planes de ocio con los que ocupar nuestro tiempo libre. Por ello, el miércoles 7 de octubre celebraremos la sesión ‘Convierte Internet en tu nuevo aliado para encontrar planes de ocio en la que se enseñará a consultar Internet para descubrir restaurantes, planes culturales o foros en los que compartir nuestras experiencias con otros.

Nuestro teléfono móvil también nos permite conocer cientos de planes de ocio para nuestro tiempo libre. En la actividad ‘Apps de ocio para tu móvil’ que tendrá lugar el jueves 8 de octubre, nos centraremos en dar a conocer aquellas apps para nuestro teléfono móvil con las que podremos disfrutar de nuestras actividades preferidas de la forma más sencilla.

Por último, el ciclo ‘Adiós a la soledad’ finaliza el viernes 9 de octubre con el seminario ‘Claves para unos «50 y más» saludables: alimentación y ejercicio recomendables’. Esta actividad está pensada para todos aquellos que quieren mantenerse en forma, y en ella se compartirán los puntos esenciales que debemos cuidar para mantenernos sanos en la madurez.

Para asistir a cualquiera de las actividades que se desarrollan en Canal Sénior, únicamente es necesario estar registrado en la plataforma, inscribirse previamente en el seminario en el que se desee participar y contar con un dispositivo con acceso a Internet con el que poder seguir la charla.

Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):