Ficha Generación D

Generación D

Resumen de objetivos, proyectos y actividad:

El Portal Generación D es el espacio colaborativo y abierto a la participación, para dar a conocer las iniciativas y oportunidades de adquisición, desarrollo y mejora de las competencias digitales en nuestro país.

El Pacto por la Generación D es un compromiso público-privado a gran escala para impulsar las competencias digitales en España desde 2022. Es una iniciativa del Gobierno de España. Se centra en un gran movimiento social para concienciar a la población española sobre la necesidad de ser competente digitalmente para no quedarse atrás, con el fin de reducir la brecha digital. 

En el Portal de la Generación D se puede encontrar también el Manifiesto por la Generación D, el compromiso que asumen las entidades participantes del Pacto. Complementariamente al Portal se han puesto en marcha diversos programas formativos así como una campaña televisiva.

Objetivos de su labor: 

  • Proporcionar un espacio a los agentes sociales, las asociaciones, las empresas, las entidades sociales, las fundaciones y los medios de comunicación para dar a conocer sus propias iniciativas, publicaciones, eventos, etcétera.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre cómo apoyar proyectos e iniciativas dirigidas a superar brechas digitales, aspecto esencial para que la propia sociedad se convierta en una sociedad digitalmente competente y en la que no quede nadie atrás.
  • Formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales y para el empleo; potenciar la transformación digital de las pymes, de sus directivos y empleados que necesiten recualificación; liderar el equilibrio entre los perfiles digitales que las empresas demanden con los programas de atracción y retención del talento, a través de dar visibilidad a las iniciativas existentes, animándolos a unirse a aquellas en marcha.
  • Fomentar la colaboración interministerial, con comunidades y ciudades autónomas, instituciones y organismos oficiales para visibilizar las iniciativas gubernamentales para la reducción de las brechas digitales, la inclusión digital y el aprendizaje a lo largo de la vida en materia de competencias digitales.
  • Impulsar la certificación de niveles de desempeño en materia de competencias digitales.
0
Año de creación
0
N.º asociados