Aves de España en Canal Sénior: conoce las favoritas de nuestros usuarios

El mundo de la ornitología tiene muchos aficionados en nuestro país. Cada vez son más las personas que se aficionan a la observación de las aves de España en la naturaleza y que disfrutan de su canto, su vuelo y su belleza. Por ello, esta semana en la sección ‘Deja tu legado’, en Canal Sénior hemos recopilado las que para vosotros son las aves más bonitas que podemos encontrar en nuestros bosques, ríos, marismas, montañas… Sigue leyendo para conocer las aves.

1. Petirrojo

Se trata de un pequeño pájaro rechoncho, que se reconoce muy fácilmente por su plumaje rojizo en el pecho y la cara. Es relativamente fácil oír su canto en parques, jardines y riberas de los ríos. Según explica el usuario que nos habla de este ave, le gusta “todo de él, incluido su nombre en Euskera: Txantxangorri”.

2. Abubilla

Se trata de un ave muy reconocible por su copete compuesto por largas plumas y su característico pico, de color negro y alargado. Propias de Europa, Asia y África, su plumaje es de color pardo rosado y con tonos canela y rojizos y blacno y negro en las alas. Es territorial, migratoria y es fácil encontrarla sola buscando alimento durante el día en parques y bosques. Su vuelo es errático y característico.

3. Urogallo

Esta especie de ave galliforme en serio peligro de extinción se puede encontrar en España a lo largo de la cordillera Cantábrica y en Pirineos. Su caza está prohibida desde 1979 y en la actualidad es una especie protegida, aunque su población sigue siendo muy baja. Las machos se diferencian de las hembras por su tamaño y plumaje, siendo los primeros más grandes y de un color que va del gris al pardo oscuro con reflejos de plumas de color verde. Por su parte, las hembras son de color pardo con jaspeado negro.

4. Águila real

La reina de los cielos en España. Es posible observar ejemplares en casi todo el territorio a excepción de Canarias y Baleares. Aunque su número descendió notablemente, en la actualidad su población está estabilizada y los ornitólogos calculan que quedan entre 1.500 y 1.800 parejas. Su hábitat se ha trasladado a las zonas montañosas por la presión humana.

Las hembras son mucho mayores que los machos y algunas llegan a rondar el metro de longitud y los 2,30 metros de envergadura. Su dieta, muy variada, incluye mamíferos (sobre todo conejos y liebres), aves (palomas y perdices especialmente) y reptiles (lagartos y ofidios).

En Navidad… Hablemos de villancicos. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Las navidades están a la vuelta de la esquina. Las ciudades ya están decoradas e iluminadas, los niños escriben sus cartas a los Reyes Magos y ya empezamos a pensar en cuál será el menú de nuestras comidas y cenas. Pero no hay nada más navideño para acompañar nuestras fiestas, que los villancicos.

Estas canciones populares llevan acompañándonos desde siempre pero cada vez se cantan menos. Por ello, en Canal Sénior buscamos hacer una lista con vuestros villancicos favoritos, para que estas navidades todos los cantéis en familia.

¿Quieres participar? Contéstanos a las preguntas que encontrarás en este cuestionario, dándonos la información que consideres sobre el villancico en cuestión (no te llevará más de dos minutos) y la próxima semana compartiremos los resultados con todos los usuarios de Canal Sénior.

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: