Así es la tortilla de patatas perfecta para los usuarios de Canal Sénior

Los debates sobre cómo debe ser la tortilla de patatas perfecta se ha convertido en un conflicto nacional con detractores y partidarios de un tipo u otro de tortilla. Al clásico de si debe llevar cebolla o no, se suman otros como el grado de cocción del huevo, las opciones de relleno, el tipo de aceite que usar para freír las patatas, etc.

Aprovechando que hace unos días se celebraba el Día de la Tortilla de patatas, en la sección ‘Deja tu legado’ de Canal Sénior hemos querido saber cómo es para vosotros la receta perfecta. Y como no podía ser de otra manera, hay opciones para todos los gustos. Aunque en lo que sí coinciden todas las respuestas, es que la tortilla española es un manjar y que gusta a todo el mundo.

Sigue leyendo para conocer las preferencias de nuestros usuarios. ¿Coincides con ellos?

La primera conclusión que tenemos al ver los resultados de la encuesta es que la gran mayoría preferís la tortilla con cebolla. Hasta un 75% de los participantes han coincidido en que la prefieren de esta forma, como en el caso de Grazyna Joanna, que desde Polonia nos dice que para ella, “la tortilla siempre debe llevar cebolla”. Además, nos explica que la más rica la ha comido en Santiago de Compostela, “en una cervecería muy conocida en la que hay colas para pedirla. Era húmeda y buenísima. Inolvidable”.

Marce S. también dice preparar siempre la tortilla con cebolla, aunque se tiene que ajustar a las preferencias de sus nietas, ya que “a una de ellas no le gusta encontrar cebolla” lo que implica que tiene que freír la cebolla y quitarla de la sartén, de esta forma “tiene sabor a cebolla, que es como a ella le gusta”.

Pepa López también es partidaria de la opción con cebolla. Incluso ha compartido con nosotros de qué forma la prepara. A continuación puedes leer su receta de la tortilla: Frío las patatas y la cebolla. Las aparto mientras bato las yemas y las claras por separado. Las claras las llevo casi a punto de nieve. Mezclo todo con una gotita de aceite en la sartén y lo dejo haciéndose a fuego lento y tapada para que se cuaje por dentro y no se queme. Cuando veo que está cuajada le doy la vuelta y apago el fuego.

En cuanto al debate de si la tortilla debe estar más jugosa o cuajada, la gran mayoría habéis optado por la opción de que el huevo esté bien jugoso y poco hecho, como en el caso de Iñaki, Pepa, Joaquín, Marce, Araceli y muchos otros. U otras opciones, como el caso de Graciela, que opta por una “cocción media” o la de este otro usuario que nos dice que le gusta “qué esté jugosa por dentro pero cuajado el huevo y mejor caliente que fría; aunque de las dos formas está rica”.

Pero aunque son menos, también nos encontramos con varios partidarios de la tortilla bien hecha y cuajada. Incluso hay quien ha declarado preferir que esté “bien hecha, tanto por dentro como por fuera”.

Otra opción que se ha repetido mucho es la de añadir pimiento rojo a las patatas. Teresa Martín y Joaquín Mata utilizan esta opción en sus recetas que no es tan común pero cuyo resultado promete ser delicioso. ¿Vosotros lo habéis probado? También habéis sido varios los que nos habéis mencionado vuestra predilección por las tortillas rellenas, tan típicas en el Norte de España, especialmente en Cantabria, País Vasco y La Rioja. Una usuario nos destaca las tortillas rellenas de “con cebolla, con espárragos, con jamón, con atún, con queso e incluso con coliflor”.


Cada maestro tiene su librillo y con la tortilla no podía ser de otra manera. A continuación os compartimos algunos trucos que utilizáis en vuestras recetas para que probéis a utilizarlos cuando preparéis vuestras tortillas:

  • Añadir un poco de ajo picado una vez las patatas y la cebolla están bien pochadas.
  • Araceli nos explica que “es importante cuidar la mezcla de la patata con el huevo para que quede integrado pero no lo absorba todo y se quede seca”. 
  • Además, “a la clásica de patatas si le añades calabacín, le da un toque muy sabroso”.

Sin duda, la tortilla de patata es un plato delicioso, muy recurrente, socorrido y una gran seña de identidad de la gastronomía de nuestro país, pero sobre cuya elaboración hay muchas discrepancias y opciones. Cada uno tiene sus gustos y preferencias y ninguna opción es mejor que otra. Después de haber leído las preferencias de nuestros usuarios, te animamos a probar sus recomendaciones y a que compartas los resultados con nosotros.

¿Cuál es el viaje de tus sueños?

 

Hace unos días nos encontramos con una noticia que decía que los españoles soñamos, sobre todo, con viajar. Aprovechando esta excusa y que cada día vemos que las restricciones para poder movernos entre países se están suavizando, queremos saber cuál es o ha sido el viaje de vuestros sueños. ¿Qué destino soñáis con conocer? ¿De los viajes que habéis hecho, cuál ha sido vuestro preferido? ¿Preferís un destino de playa, de montaña o con las dos opciones?

Ayúdanos a hacer una lista de destinos turísticos a los que viajar contestando a las dos preguntas que te hacemos en la sección ‘Deja tu legado’ de hoy y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de usuarios de Canal Sénior

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: