Así es la torrija perfecta según los usuarios de Canal Sénior

Pocas cosas hay más tradicionales en estas fechas, que preparar torrijas en casa para disfrutarlas en familia. Sin duda, se trata de un dulce que gusta a (casi) todo el mundo pero para cuya elaboración no hay una receta única, si no que en cada casa se elabora con algunas peculiaridades, como el tipo de pan, si con o sin almíbar, etc. Para descubrirlas, esta semana en Canal Sénior hemos querido preguntar a nuestros usuarios cómo las preparan y así conseguir la torrija perfecta.

Si eres un fan de las torrijas, sigue leyendo y toma buena nota de las ideas que te dan nuestros usuarios para que puedas preparar la receta perfecta.

Como cabía esperar, todos los participantes en la encuesta preparan sus torrijas durante las fechas de Semana Santa, sin bien es cierto que algunos, como Montse Núñez dicen que las preparan durante todo el año “pues me encantan”.

Sobre el tipo de pan que utilizar para elaborarlas, aquí ya encontramos más diferencias entre los participantes. Tradicionalmente, las torrijas siempre se han preparado con el pan duro de los días anteriores y así lo siguen haciendo Núria y Montse, que nos dice que tiene que ser “duro de un día”.

Pero desde hace unos años se ha extendido el uso de pan específico para elaborar torrijas. Este tipo de pan se caracteriza por tener más miga, lo que hace que se pueda empapar más en la leche y conseguir que quede más jugosa. Así es el caso de Rafael y de otros usuarios que utilizan, por ejemplo, el pan para torrijas de El Corte Inglés.

En cuanto a la elaboración, varios participantes coinciden en los pasos básicos, como macerar el pan en la leche con canela en rama, azúcar y la ralladura de limón. Es importante dejar que el pan absorba el máximo de leche posible. A continuación, ya solo quedaría pasar el pan por huevo batido y freírlas en abundante aceite. Es importante, como nos dicen Montse, que al retirarlo de la sartén lo pongamos en una bandeja o fuente con papel absorbente para retirar el aceite sobrante y que no queden muy grasientas. Por último, se espolvorea un poco de azúcar mezclado con canela molida por encima.

En este punto, puedes optar por añadir el típico almíbar, como hacen las casas de Montse y Rafael. Añadirlo o no es ya una cuestión de gustos, si se prefiere que la torrija quede más o menos dulce y jugosa. Otra opción que cada vez se extiende más es la de acompañar la torrija con una bola de helado, por ejemplo, de vainilla.

Por último, compartimos la receta de torrijas que prepara Nuria y que es una opción más saludable ya que evita freír el pan. Una opción para quien quiera cuidarse pero no renunciar a las deliciosas torrijas: “hiervo leche con cáscara de limón y naranja, un palo de canela y azúcar. Lo dejo enfriar y empapo una a una las rodajas de pan, las paso por huevo batido y las voy colocando en una bandeja con papel de hornear. Las meto en el horno a 180º y cuando las veo doradas las saco. Espolvoreo canela y azúcar glas ¡Y a comer!

Como has visto, en cada casa se realizan las torrijas según una receta diferente. Seguro que tú también tienes tus trucos y secretos, pero si quieres dar a tu receta un toque diferente, no dejes de probar los consejos que te ofrecen los usuarios de Canal Sénior.

Yacimientos arqueológicos en España, ¿Cuál recomiendas visitar?

A lo largo de los siglos, la península ibérica ha sido hogar de muchas civilizaciones que hoy podemos conocer gracias a los múltiples restos arqueológicos que es posible encontrar por todo el país. Griegos, romanos, fenicios, visigodos, musulmanes habitaron la península en uno u otro momento y dejaron su impronta en el paisaje y la cultura.

Esta semana, en la sección ‘Deja tu legado’ de Canal Sénior buscamos hacer una lista con los mejores yacimientos arqueológicos de nuestro país. ¿Has visitado alguno que te haya gustado especialmente? Ayúdanos contestando a las dos preguntas que encontrarás en este cuestionario y la próxima semana compartiremos los resultados con el resto de usuarios de Canal Sénior

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: