Aprende a configurar y a usar WhatsApp con los nuevos seminarios de Canal Sénior

Cuando hablamos de una aplicación móvil de mensajería instantánea, rápidamente se nos viene a la cabeza la app de WhatsApp. Por algo se trata de la aplicación más descargada, con el mayor número de usuarios activos y la más utilizada en España en los últimos años, con una amplia diferencia con respecto a sus rivales que no deja de aumentar.

Por todo esto se ha convertido en la app de referencia para millones de personas cuando quieren estar en contacto unos con otros y para compartir todo tipo de materiales, desde fotos y vídeos, enlaces, contactos, ubicaciones, mensajes de voz, etc. Aunque su uso se ha generalizado, hay una gran parte de la población que, principalmente por su edad, carece de los conocimientos necesarios para descargar y empezar a usar WhatsApp en sus dispositivos móviles.

En Canal Sénior somos conscientes de esta cuestión y de los problemas que para algunas personas mayores puede suponer aprender a utilizar este tipo de aplicaciones, ya que no disponen de los conocimientos y las habilidades necesarias, lo cual ahonda en la brecha digital y impide a este sector de la población, estar al día y poder estar en contacto con sus familiares y amigos. Por esta razón, hemos programado una serie de semanarios online en formato vídeo en los que se enseñará todo lo necesario para empezar a configurar y a utilizar WhatsApp sea cual sea el nivel de conocimientos técnicos del usuario. Si quieres saber más sigue leyendo.

¿Eres de WhatsApp? Únete a nuestro grupo y mantente al día de todas las novedades que tenemos para ti
¡Pulsa en la imagen para unirte!

Esta programación se desarrollará entre el 22 y el 24 de septiembre y contará con tres seminarios online que tendrán lugar desde las 12:00 hasta las 13:00 horas. A pesar de tratarse de seminarios en formato vídeo, estas sesiones permitirán a los asistentes enviar preguntas, que serás contestadas posteriormente por e-mail, de forma que se pueda responder a las posibles dudas y toda la información quede clara.

El ciclo arrancará el martes 22 con el seminario ‘Configuración básica de Whatsapp, en el que se enseñarán los primeros pasos para empezar a utilizar esta app de mensajería. Desde cómo descargarla en el teléfono móvil a cómo se debe configurar y a personalizar sus distintas opciones. Además, se enseñará a realizar copias de seguridad, a ajustar las notificaciones y a configurar las opciones de privacidad.

El miércoles 23, se emitirá la sesión ‘Uso práctico de los chats de Whatsapp, en la que se enseñará a los participantes a sacarle el máximo partido a la app. Desde las opciones para enviar contenido multimedia, chatear mediante mensajes de voz o a cómo realizar llamadas o videollamadas.

Por último, el ciclo concluye el jueves 24 de septiembre con la actividad ‘Manejo de grupos de Whatsapp?’, en la que se brindará a los participantes los conocimientos para crear y administrar grupos en WhatsApp, así como a crear listas de difusión y a conocer algunos aspectos técnicos relacionados con la protección de datos.

Como siempre, todos los contenidos que ofrecemos desde Canal Sénior son completamente gratuitos y para acceder a ellos únicamente es necesario estar registrado en la plataforma y disponer de un dispositivo digital con acceso a Internet.


Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):