Accede a los contenidos de Canal Sénior desde donde quieras con la nueva app

Aprende a utilizar la app con el seminario ¡Te enseñamos cómo utilizar nuestra aplicación mobile!

Después de meses de trabajo, desarrollos y pruebas con voluntarios, Canal Sénior lanza su nueva aplicación móvil, que permite seguir todos los contenidos de la plataforma de aprendizaje y divulgación desde cualquier dispositivo móvil con pantalla y conexión a internet.

La nueva app de Canal Sénior responde al interés que, desde hace meses, los usuarios vienen transmitiendo en poder seguir los contenidos online, que hasta ahora solo se podían ver a través de la página web, desde sus teléfonos móviles o tablets y que, por tanto, fuesen accesibles desde cualquier lugar.

La aplicación mobile de Canal Sénior ya está disponible para su descarga desde las dos principales tiendas de aplicaciones del mercado, tanto en la Play Store de Android como en la App Store de sistemas iOS. Al igual que todos los contenidos a los que ya se puede acceder en la misma, su descarga es totalmente gratuita.

La app sale al mercado después de un mes de intensas pruebas a las que ha sido sometida por un grupo de 100 voluntarios que, mediante su participación en un chat grupal, nos hacían llegar sus opiniones, consejos e ideas para mejorarla. Todas estas aportaciones han sido estudiadas y eventualmente se irán implantando, con la idea de conseguir una experiencia de navegación lo más completa posible para el usuario.

Desde Canal Sénior queremos agradecer la ayuda que han brindado estos 100 voluntarios para que el manejo de la app sea lo más intuitivo y accesible para todos.


¿Cómo conseguir la app?

Para descargar la app de Canal Sénior, únicamente tienes que acceder a la tienda de aplicaciones que tengas instalada en tu dispositivo móvil, (smartphone o tablet) realizar una búsqueda con los términos ‘Canal Senior’, e instalar la primera de las opciones de aplicaciones que nos aparecerán.

Si estás leyendo este post desde tu dispositivo, puedes descargar la aplicación directamente si pulsas sobre el icono de tu tienda de aplicaciones que encontrarás a continuación, el triangulo de colores para usuarios de Android, o el cuadrado azul para usuarios de Apple.

Ya he descargado la app, ¿ahora qué?

Como todos los usuarios habituales de la plataforma de Canal Sénior podrán observar, su funcionamiento es muy similar al de la página web. Por un lado, la app nos permite iniciar sesión con nuestros datos de siempre, los mismos que ya se utilizaban en la web. Y por otro, una vez nos hayamos logueado, podremos acceder a todos los contenidos que nos ofrecía la plataforma en su versión web, pero esta vez, a través del móvil o la tablet, lo que nos permitirá aprender sobre los temas que más nos interesen desde donde queramos.

Seminarios, vídeos, juegos y mucho más en tu móvil

¿Te gustan los seminarios en directo que se emiten en Canal Sénior? A partir de ahora ya no necesitarás estar frente a la pantalla de tu ordenador para poder seguir las actividades. Estés donde estés, solo abre la app, inscríbete en la actividad que te interese y ¡prepárate para aprender!

Con la app también podrás acceder a los vídeos de las grabaciones de las actividades en directo si te las perdiste en su momento. Además, también tendrás acceso a una gran cantidad de vídeo píldoras con la que aprenderás a realizar acciones concretas en tan solo 5 minutos.

¿Has visto alguno de los contenidos en vídeo y quieres demostrar lo que has aprendido nuevo? En la aplicación también tendrás acceso a los interesantes y divertidos ‘Ponte a prueba’, con los que podrás probar tus nuevos conocimientos mientras juegas.

Activa las notificaciones para estar al día

Ahora estar al día de las novedades de Canal Sénior es muy sencillo con la nueva app. Gracias a las notificaciones, podrás saber cuándo se añade algún contenido nuevo que te pueda interesar, para que no se te escape nada y puedas participar en todas las actividades que quieras.

Aprende a utilizar la app con el seminario ¡Te enseñamos cómo utilizar nuestra aplicación mobile!

Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):