5 sencillos trucos de Google Maps para que empieces a viajar como un experto

Desde hace ya más de una década, Google Maps, el navegador gratuito de Google, se ha convertido en la herramienta preferida de medio mundo cuando quieren desplazarse de la forma más eficiente y práctica. Desde Google no han dejado de incluir novedades y mejores en esta aplicación que ya es mucho más que un simple navegador para viajes y trayectos. Ahora, se ha convertido en un completo asistente que te informa de todo lo que necesitas cuando te dispones a hacer una ruta, ya sea el estado del tráfico, los mejores sitios donde parar o la información sobre (casi) todo lo que te rodea.

Conoce con este artículo 5 sencillos trucos con los que podrás sacarle el máximo partido a Google Maps y que convertirán tu viaje en una experiencia mucho más completa y que te ayudarán a desplazarte de la forma más sencilla.

Además, si quieres ampliar tus conocimientos o aprender a utilizar esta importante herramienta, en Canal Sénior hemos elaborado varios contenidos en formato vídeo y seminario online con los que aprenderás a manejar Google Maps desde cero, así como a mejorar tu experiencia de usuario. Para acceder, solo tienes que hacer clic aquí.

  1. ¿Qué necesitas? Busca gasolineras, farmacias o cajeros cercanos.

Imagina que estás en una ciudad extranjera que no conoces y que empiezas a encontrarte mal. No es problema, solo tienes que desplegar el menú que está debajo del buscador de Google Maps y pulsar en ‘Farmacias’. Automáticamente, en el mapa te aparecerán todas las farmacias cercanas, con lo que solo tienes que pulsar sobre la que esté más cerca y él solo te enseñará la mejor ruta para llegar.

Esta opción te resultará muy útil porque no solo te permite encontrar farmacias, las opciones van desde gasolineras, aparcamientos, supermercados, bancos u hospitales, entre otras.

    1. Comparte tu ubicación desde el móvil.

    Has quedado con un amigo en algún sitio, pero este es nuevo en la ciudad y no acierta a llegar. La aplicación de móvil de Google Maps te permite varias opciones para que puedas compartir ubicaciones con tus contactos:

    • Si se trata de una ubicación ya señalizada en el mapa, como un restaurante o un lugar de interés, únicamente tienes que pulsar sobre el nombre y darle a ‘Compartir’ y continuación elegir la opción que más te interese de las que se muestran
    • Si en cambio se trata de un lugar que no aparece ya señalizado en el mapa, como tu ubicación o un punto en concreto, solo tienes que dejar tu dedo pulsado sobre ese punto y esperar a que aparezca la opción ‘Compartir’.

     

    1. Accede a los horarios del transporte público.

    Esta opción es muy práctica si estés en una ciudad y quieras moverte por ella en transporte público, pero también cuando quieres hacer un viaje largo y conocer las mejores opciones para llegar.

    Para conocer los horarios de trenes, metro o autobús, solo tienes que buscar un lugar en el buscador de la aplicación, pulsar en ‘Cómo llegar’ y a continuación indicar que quieres hacer el recorrido en transporte público, para lo que tendrás que pulsar en el pequeño icono con forma de tren.

    Automáticamente se desplegarán las mejores conexiones de transporte público, con los horarios de cada tipo de transporte y el tiempo que te llevará realizar cada trayecto.

     

    1. Comprueba el estado del tráfico.

    ¿Vas a realizar un desplazamiento en coche, moto o bicicleta y quieres evitar los atascos y las calles más congestionadas? Es muy sencillo, solo tienes que abrir Google Maps en tu navegador, pulsar en el menú de la parte superior izquierda y a continuación elegir la opción ‘Tráfico’. Automáticamente aparecerán unas líneas sobre las calles en el mapa con un código de colores que va desde verde (tráfico rápido) a rojo oscuro (tráfico lento).

     Realiza esta acción antes de salir de casa y sabrás cuáles son las calles con más retenciones y cuáles están más libre en directo.

     

    1. Descarga mapas sin conexión.

    Se trata de una de las opciones más populares y útiles que permite Google Maps. La opción de descargar mapas sin conexión te permite tener almacenado un mapa de la zona que tú quieras para que cuando te muevas por esa zona, no consumas datos de tu tarifa de teléfono.

    Está opción es perfecta para cuando hagas un viaje al extranjero donde se apliquen tarifas especiales o para cuando acostumbras a moverte siempre por la misma zona.

    Para descargar un mapa sin conexión, solo tienes que abrir la app en tu teléfono móvil, pulsar en tu perfil en la parte superior derecha y en la opción ‘Mapas sin conexión’. Si quieres añadir un nuevo mapa, dale a ‘Selecciona tu propio mapa’ y a continuación selecciona la zona que te interese dentro del recuadro que te aparecerá. Por último, solo pulsa en ‘Descargar’ y automáticamente, ese mapa, junto con toda la información que contenga pasará a estar descargado en tu teléfono móvil, con lo cual podrás acceder a él en todo momento sin que tengas que consumir datos de tu factura.

    Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):