Este curso abarca todos los elementos de las gestiones digitales partiendo de los conceptos básicos y más generales como son la administración electrónica, los certificados e identificaciones digitales o las medidas de seguridad en internet hasta llegar a gestiones concretas que se pueden realizar de manera telemática.

Con esta formación, los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse cómodamente en el entorno digital y realizar con soltura los trámites administrativos que precise como persona física o jurídica, en el caso, por ejemplo, de que sea representante de una asociación.

OBJETIVOS

El objetivo general del curso es dotar a los participantes del conocimiento y las competencias digitales necesarias para realizar los trámites telemáticos que necesite.

Como objetivos concretos podemos enumerar los siguientes:

  • Ayudar al alumno a familiarizarse con el entorno de relación de la nueva Administración electrónica.
  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para realizar diversos trámites digitales.
  • Aportar al alumno las competencias digitales necesarias para establecer una configuración segura de navegación y uso de los certificados digitales.
  • Enseñar al alumno a diferenciar certificados de personas físicas de otros tipos de certificados y firmar digitalmente los documentos que necesite.

Online

Diferido

9 lecciones

Disponibles bajo registro

Duración

10 horas

Organizan