Curso gratuito “Voluntariado tecnológico”

Descripción:

Este curso recorre las claves a tener en cuenta para convertirse en voluntario y ayudar a otras personas a mejorar en su día a día. Desde el concepto general del «voluntariado», sus tipologías, sus requisitos, etc. avanza hasta analizar situaciones concretas como el llamado «voluntariado tecnológico» (destinado a mejorar la relación entre las nuevas tecnologías y aquellas personas que, por circunstancias diversas, no tienen soltura con ellas y no pueden aprovechar sus ventajas) o el ejercicio real de una acción de voluntariado.

Objetivos

El objetivo general del curso es dotar a los participantes del conocimiento y las competencias necesarias para ejercer como voluntarios en cualquier entorno en el que se encuentren.

Como objetivos concretos podemos enumerar los siguientes:

  • Mostrar al alumno la realidad de una persona voluntaria.
  • Enseñar a valorar las diferentes opciones de voluntariado existentes para desempeñar las acciones más adecuadas al perfil y habilidades de cada persona.
  • Sensibilizar y apoyar en el acceso, iniciación y uso inteligente de las nuevas tecnologías para aquellos colectivos más proclives a la exclusión digital.
  • Fomentar actuaciones y divulgar iniciativas que tengan como finalidad la mejora de la sociedad, mediante el uso de Internet y las TIC.

Online

Diferido

4 lecciones

Disponibles bajo registro

Duración

120'

Organizan