Visita virtual al Monasterio de San Jerónimo en Granada (parte 2)

La actividad ha finalizado.

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Información relevante sobre la sesión:

Esta visita virtual se realizará a lo largo de dos sesiones los días 15 y 16 de diciembre. Puedes inscribirte al ciclo a través de cualquiera de ellas, cada uno de los días recibirás un mensaje de recordatorio y deberás acceder desde el calendario a cada sesión.

Duración: 1 hora

Modalidad: directo

Descripción de la actividad:

Comenzaremos nuestra visita virtual realizando una pequeña introducción histórica sobre el enclave donde hoy se encuentra este maravilloso monumento. 

Conoceremos los secretos de la gran personalidad del Gran Capitán y de su familia, enterrados en la Iglesia de este monasterio.

Especialmente, analizaremos las relaciones que tuvieron Fernando el Católico y su gran estratega militar, Don Gonzalo Fernández de Córdoba, la cual fue una relación amor-odio bastante incomprendida.

Además, recorreremos todas las dependencias monacales.
Para ello, iniciaremos la visita a través de su enorme compás, sus pilares, la arquitectura y algún elemento curioso del exterior.

Su maravilloso claustro con un patio de naranjos central, sus múltiples salas capitulares y su despampanante iglesia. Analizaremos la similitud de este templo de los jerónimos con la Capilla Real de Granada.

Finalmente, repasaremos todos los avatares sufridos en él por el paso del tiempo y de las tropas napoleónicas por Granada.
Intentaremos comprender su proceso constructivo y las diferentes intervenciones realizadas en él con el paso del tiempo.

En resumen, trataremos un tema muy interesante como es el de la iconografía religiosa que nos ayudará a comprender mucho mejor su simbolismo.

Información del ponente:

Sagrario Luna se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Granada en 2019 y en la actualidad está inmersa en el proyecto  para la interpretación del patrimonio enfocado para grupos de mayores del Aula de la UGR, a la cual pertenece.

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: