Retorno a Sevilla por la «ruta prohibida»

La actividad ha finalizado.

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Disponible: 18:00 hora peninsular

Descripción de la actividad: 

Después de la muerte de Magallanes, se suceden varios capitanes generales en el mando de la expedición. Por diversas circunstancias, el mando de la nave Victoria recae en Sebastián Elcano y la otra nave, Santísima Trinidad, se queda en el Maluco al mando del capitán general de la expedición, Espinosa de los Monteros, para su reparación. La nave Victoria consigue llegar a Sevilla, con un gran cargamento de especias, tres años después de su salida de Sevilla, en el año 1522.

Duración: 1 hora

Información del ponente:

Juan Hernández Hortigüela es desde hace más de treinta años estudioso e investigador de la Historia de España en el Océano Pacífico, siglos XVI-XIX. Autor de diversos estudios de investigación y ensayos relacionados con la Historia de Filipinas, los descubrimientos españoles del Pacífico, la Historia española en el Sur y Oeste de los Estados Unidos de América, la medicina del siglo XVI y la Historia de Madrid.

Ver el vídeo

Disponible: a partir del 9 de junio (10:00 hora peninsular)

Resumen del ciclo: se trata de una serie de dos sesiones impartidas por el profesor D. Lucas Andrés Pérez en las que se profundizan en diferentes aspectos del funcionamiento de la Unión Europea y en especial de las medidas adoptadas por los organismos europeos frente a la actual crisis del COVID-19.

  • Sesión 1. Transcendencia de la UE en nuestro día a día, mis dchos. como ciudadano europeo
  • Sesión 2. Qué hace y qué no hace la Unión Europea en torno al coronavirus

Duración estimada del curso: 2 horas lectivas

Información del ponente:

Lucas Andrés Pérez es Profesor de Derecho Internacional Privado y Director de relaciones con la Unión Europea de la ULPGC.Director y profesor del Diploma de Estudios Europeos (programa para mayores) de la ULPGC desde 2009. Director del Diploma de Estudios Africanos (programa para mayores) de la ULPGC desde 2014.Fue Director de Peritia et Doctrina (programa para mayores) de 2012 a 2014. Es Secretario del Consejo Canario del Movimiento Europeo y Vicepresidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.