Retoque fotográfico práctico con GIMP

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Después de haber repasado las claves del retoque fotográfico en la sesión anterior, nos adentramos ya en la parte práctica de la edición para aprender a retocar imágenes con GIMP, un editor de fotografías que se puede descargar gratuitamente desde su web y sin ninguna restricción de uso.

Esta herramienta está disponible tanto para sistemas operativos Windows como para Mac e incluso para Linux y es una de las alternativas más populares en el ámbito de edición para competir con Photoshop.

En GIMP tenemos un entorno de trabajo con herramientas muy similares a las que ofrecen otros editores de pago como los filtros, las variadas herramientas de selección, el borrador de fondos, los múltiples pinceles, etc. de modo que podemos realizar los ajustes que queramos.

En esta sesión para aprender a retocar imágenes con GIMP veremos las principales características del entorno de trabajo de la herramienta y trabajaremos directamente con algunas fotografías para modificarlas de su estado original.

Veremos las opciones básicas cómo el ajuste de brillo y tonalidad, la aplicación de filtros, la incorporación de textos, etc.

Si quieres aprender más sobre tecnología e Internet no te pierdas:

Cinco claves para empezar con el retoque fotográfico

Tres herramientas para recuperar información perdida

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Iván Porte
Guillermo García Cámara
Profesor especialista en Tecnología Educativa y Competencia Digital
Es graduado en Educación Primaria y máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital. También tiene la titulación de técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. En los últimos cuatro años ha desarrollado la labor de asesor y formador digital de la mano de empresas como Possible Lab y Edelvives. Durante este tiempo ha podido impartir formación a más de 3.000 profesionales del sector educativo, lo que le ha permitido conocer las necesidades adquiridas y los cambios que ha supuesto la llegada de la tecnología como un elemento más de nuestras vidas.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030