Rebajas y ofertas: aprovéchalas sin caer en trampas de consumo

Seguro que alguna vez, cuando vas a un centro comercial, te has encontrado ofertas que parecen irresistibles. Un 30% en ese móvil que querías comprar y que parece esa señal que necesitabas para comprártelo.

Sin embargo, muchas veces esas rebajas son trampas para que consumas y ese descuento al final no es tan provechoso como tu creías.

Por eso, en esta sesión de Canal Sénior, te ofreceremos una serie de consejos para que, cuando llegue el momento, sepas aprovechar tanto las rebajas como las ofertas sin, para ello, dejarte un dineral.

¿Qué puedo hacer para disfrutar de las rebajas y las ofertas sin caer en el consumismo?

El primer consejo que te damos es el más básico, pero, al mismo tiempo, el que más te puede costar conseguir: ponte un presupuesto. No es lo mismo gastarte el dinero en ese móvil sabiendo que sólo te quedarán diez euros para otras compras que si no te pones un presupuesto y, entonces, te permites otras libertades económicas.

Otra recomendación que te damos es que, unos días antes, acudas al comercio y compruebes si efectivamente ese producto está de rebajas. Cada vez es más frecuente que no sea así y que simplemente te ahorres un par de euros en lugar de ese 30% famoso.

Estos dos trucos son sólo algunas de las recomendaciones que te daremos en esta sesión. Esta clase estará repleta de consejos para que siempre saques ese producto que tanto quieres al mejor precio. Además, te enseñaremos trucos básicos para detectar el marketing engañoso que cada vez es más frecuente y así puedas evitarlo y ahorrarte algo de dinero en el proceso.

En Canal Sénior estamos siempre aprendiendo y, por eso, te dejamos otra serie de contenidos que podrían resultarte de interés y que te ayudarán a ahorrar en todo momento:

Guía de seguridad en compras online

Cómo comprar en Amazon paso a paso (1)

Compras online: consejos prácticos para comprar con tranquilidad

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Elena Centelles Vázquez
Elena Centelles Vázquez
Especialista en Marketing Digital
Especialista en marketing digital con más de 11 años de experiencia. Ha trabajado como Directora de Marketing en un ecommerce turístico líder en su sector, SEM Senior y Digital Analyst en Grupo Hotusa y Advertising Account Manager en una empresa tecnológica. Desde 2020 trabaja como freelance y profesional independiente ayudando a pymes con su estrategia de marketing digital. En 2024, crea Señora Marlena, para acercar la transformación digital a las Pymes a través del marketing la IA aplicada, y el desarrollo de software. Compagina esta actividad con la docencia especializada en distintas escuelas de negocios y entidades de formación y con el mentoring a emprendedores. Graduada en ADE por la Universidad de Santiago de Compostela y Turismo por la UNED. Máster de Dirección de Marketing Digital por la Universidad de Málaga y Máster de Profesorado por la UII. Cuenta con distintas certificaciones en su campo como Google Ads y Analytics Certified Partner.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030