Mujeres fabulosas

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Duración: 1 hora

Descripción de la actividad:

En todos los tiempos y en todos los lugares ha habido mujeres extraordinarias. Muchas olvidadas y otras recordadas, pero todas luchadoras. La mayoría pioneras en sus disciplinas, en tiempos en los que a las mujeres le estaba vedado y vetado casi todo.

Organizado por:

Información del ponente:

Antonia Blanes Hermida:

Desde 1980 hasta al 2010, funda con su marido el artista Miguel Ángel Martinez Coello la fábrica-laboratorio de cerámica y porcelana SIGNOS, consiguiendo un reconocimiento mundial por creaciones. Entre ellas la mascota Pelegrin, único taller capaz de llevar a cabo tan difícil ejecución.
En el año 2013 se matricula en la Escuela de Idiomas para obtener el título de Celga 4 de Gallego, que obtiene el 1 de octubre de ese mismo año.
Desde el 2011 hasta el 2016 combina la tarea docente como profesora de cerámica en la Escuela de Artes e Oficios de Verín(Ourense) con una tienda de regalos exclusivos Donantía en Ourense que cierra cuando decide matricularse en el programa de mayores de la Universidad de Vigo.
A partir de ése momento comienza a realizar estudios sobre la historia del papel de la mujer en el mundo, llevando a cabo estudios importantísimos e investigaciones sobre la mujer en todos sus ámbitos y nacionalidades.
En el mes de mayo de 2019, da su primera ponencia en la Universidad U-Vigo “As nosas mulleres ourensanas” sobre algunos aspectos de mujeres ourensanas de gran relevancia que por una razón u otra fueron relevadas casi al olvido.
En octubre de ése mismo añose gradua, siendo además la encargada de presentar el acto con otra ponencia, por lo que fue felicitada y reconocida por su acierto y claridad de su exposición.
En el mismo año y a propuesta de Alberto Vaquero, responsable y coodinador del programa de mayores de la U-Vigo de Ourense, se retoma la asociación de mayores universitarios de Ourense siendo nombrada Vicepresidenta, cargo que ocupa en la actualidad y en febrero es nombrada vocal de la junta directiva de FEGAUS.
En la actualidad esta preparando un importante trabajo sobre las mujeres gallegas que difundirá en conferencias, foros y la edición de una gran obra.